Actualidad

Documental «La Batalla de Chile»: ¿Dónde puedo verlo de forma gratuita?

Uno de los temas más mencionados en las redes sociales el fin de semana fue la histórica emisión en TV abierta de «La Batalla de Chile».

LA Batalla De Chile Documental
Radio Adn

Como te comentamos el viernes pasado, durante este fin de semana el canal La Red emitió por primera vez en televisión abierta el documental «La Batalla de Chile» estrenado en 1997 y dirigido por Patricio Guzmán. ¡Aquí te contamos cómo verlo gratuitamente y también la polémica por su transmisión!

De hecho, en las redes sociales fue uno de los principales temas de los que se habló, incluso siendo tendencia mundial durante el día viernes. Recordemos que el documental, de tres partes, relata el desarrollo del gobierno de Salvador Allende antes del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

También te puede interesar: «La Batalla de Chile»: mítico documental debuta en TV por primera vez

La Batalla De Chile Documental Unidad Popular La Red
Créditos: YouTube @Denise Elphick

Las polémicas

Asimismo, con la emisión por primera vez en TV abierta de la producción dirigida por Guzmán, nacieron dos grandes polémicas. Una tiene que ver con los derechos de autor que TVN tiene supuestamente, situación que fue negada absolutamente, pero que de parte de Patricio Guzmán expresó «hostilidad» de parte del canal estatal.

«Televisión Nacional siempre fue hostil conmigo, como documentalista, pero también con los otros compañeros documentalistas que vivían en Chile, y que son los mismos que hoy día trabajan» fueron las palabras del destacado documentalista.

Por otra parte, la segunda polémica tiene relación con la empresa Carozzi, que según información del área comercial y comunicacional de La Red, quitó los auspicios del canal por haber transmitido «La Batalla de Chile», generando una ola de reacciones en redes sociales. 

¿Cómo ver «La Batalla de Chile» de forma gratuita?

De todas formas, si no tuviste la opción de ver el mencionado documental, y que bajo este contexto aumentó el interés por el, a continuación te comentamos las opciones para verlo de forma gratuita. 

En primer lugar, una excelente opción es a través de YouTube, donde tan solo con poner el nombre del documental aparecerán de forma inmediata las tres partes.

Igualmente, otra opción para verlo es Ondamedia. De todas para acceder por este servicio debes registrarte a través de un simpático formulario.