Actualidad

Diario El País América refuerza su presencia en Latinoamérica

El País tiene planeado aumentar su cobertura en toda Latinoamérica, incluyendo a Chile, tras los importantes sucesos que se han vivido.

Diario El Pais
El País

El diario El País América decidió ampliar su presencia en el continente, incluyendo a Chile entre sus planes, según lo que anunciaron recientemente.

Su objetivo es aumentar la conexión entre el medio español y el territorio, incluyendo a nuestro país. Para esto aumentarán su cobertura con una redacción en Bogotá, que dará soporte a todo el área.

Este avance vendrá acompañado de un fortalecimiento de las corresponsalías del diario El País América en Buenos Aires, São Paulo y Santiago de Chile, así como una edición en inglés dirigida a Estados Unidos.

El País América

La decisión la tomaron debido a que Chile y el resto de Latinoamérica son una audiencia importante para el periódico. Ya que ellos mismos explicaron que estos ya son casi la mitad de su audiencia.

Para consolidar esta posición, EL PAÍS América va a redoblar sus esfuerzos en la investigación de los grandes casos de corrupción. Y la denuncia de los abusos políticos, de género y raciales.

Además tienen planeado continuar con la pluralidad de sus opiniones con el apoyo de grandes voces americanas que ya incluyen a los premios Nobel Paul Krugman y Mario Vargas Llosa. E intelectuales y escritores como Juan Gabriel Vásquez, Martín Caparrós, Leila Guerriero, Eliane Brum o Sergio Ramírez.

Diario El Pais
Créditos: El País

“Desde su fundación, EL PAÍS ha tenido una clara vocación americana. Ahora, damos un paso más para ofrecer a nuestros lectores latinoamericanos todo el carácter global del periódico. Pero también una mirada propia a los hechos más relevantes de cada país del continente, con periodistas sobre el terreno y una red de reporteros y analistas sin comparación entre los grandes medios mundiales de referencia”, explica Pepa Bueno, directora de EL PAÍS.

El plan de fortalecimiento de la edición de América tiene en Bogotá una de sus plazas fuertes. Al equipo de profesionales que ya informaba del área andina, se han incorporado periodistas colombianos, quienes tendrán como objetivo profundizar la cobertura tanto en su país como en toda la región especialmente en un año lleno de importantes cambios. Entre ellos los grandes retos que se vivirán en nuestro país.

Lee también: Camarógrafo responde tras su despido por condenable comentario a Irací Hassler: «Fue involuntario»