Actualidad

Día de los Patrimonios 2023: ¿Cuándo y cómo inscribirte en las actividades gratuitas?

Durante ambas jornadas la ciudadanía podrá disfrutar de más de 781 actividades a lo largo del país. Conoce acá todos los detalles.

Francisca Soto |

Día De Los Patrimonios 2023

Día De Los Patrimonios 2023

El próximo 27 y 28 de mayo se celebrará el Día de los Patrimonios 2023 y desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ya anunciaron las diferentes actividades que se realizarán durante ambas jornadas.

Como ya es costumbre, el Ministerio y diferentes instituciones públicas y privadas abrirán sus puestas para que la ciudadanía disfrute de manera gratuita de variados espacios.

“El llamado de este año es crear recuerdos para al futuro; es decir, que familias y personas de todas las edades puedan compartir momentos, historias y experiencias en torno a los patrimonios que mantengan vivas las diferentes tradiciones y costumbres de nuestro país”, expresó la subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez Dattari.

Cabe señalar que las instituciones interesadas en inscribirse tienen plazo hasta el 24 de mayo.

Entre algunas de las inscripciones que destacan está el canal público Televisión Nacional de Chile y la organización Buses Urbanos Chile, encargados de sacar a la calle las recordadas micros amarillas.

Créditos: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Día de los Patrimonios 2023: ¿Cuándo y cómo inscribirte en las actividades gratis?

Si quieres conocer y ser parte de las diferentes actividades que se realizarán el Día de los Patrimonios 2023, debes ingresar a su sitio oficial www.diadelospatrimonios.cl

Una vez al interior de la página, tendrás la opción de filtrar las alternativas seleccionando:

De esa forma el sitio web te arrojará las indicaciones para poder inscribirte.

Para suerte de muchos, si ese día no puedes salir de tu casa, también se llevaran a cabo actividades de manera virtual.

Otra de las grandes novedades para este Día de los Patrimonios 2023, es que por primera vez desde 2020, no existirán restricciones de aforo en los espacios patrimoniales que serán parte de los recorridos.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil