Actualidad

Lluvia en Santiago: Cuándo volverá la lluvia a la Región Metropolitana

Esta semana podrían regresar las precipitaciones a la Región Metropolitana. Revisa acá cómo estará el tiempo y planifica tus salidas y looks.

Lluvia En Santiago (1)
Créditos: Agencia Uno

Iniciamos la tercera semana de mayo y ya muchos se preguntan si finalmente llegará la lluvia en Santiago. Y es que se espera que este mes sea mucho más lluvioso en comparación a otros.

El último registro de chubascos en la capital fue durante el fin de semana largo del 1 de mayo. Así que es primordial que conozcas cómo estará el clima desde hoy hasta el día domingo para que planifiques tus salidas, e incluso tus looks para ir a trabajar o estudiar.

Ya que, aún cuando ya estamos en otoño, el calor no ha terminado por abandonar la Región Metropolitana, teniendo los santiaguinos que lidiar con altas temperaturas.

Lluvia en Santiago
Créditos: AgenciaUno

¿Cuándo volverá la lluvia en Santiago?

Hoy 15 de mayo no lloverá en la Región Metropolitana y según el sitio meteorológico AccuWeather la temperatura estimada para esta jornada es de 18°C máximos, mientras que la probabilidad de precipitación es de un 2%. 

Sin embargo, se estima que la lluvia en Santiago regresará este miércoles 17, día en el que caerían 4.3 mm de agua.

Así también lo señaló Iván Torres, quien explicó que este miércoles podrían caer chubascos en la capital. «Lluvia para la capital se ven. Hay un sistema frontal que llegará a la Zona Sur», sentenció el meteorólogo, según señala el sitio AS.

En cuanto a la zona oriente, el profesional añadió que «Las Condes, Lo Barnechea o San José de Maipo, tendrían precipitaciones en torno a 1 milímetro».

Pero eso no seria, todo porque los chubascos se extenderán los días domingo 21, martes 22, miércoles 23 de mayo.

Así que el llamado es a salir abrigado y con paraguas de casa, para así evitar contraer un resfriado con las precipitaciones y bajas temperaturas que tendremos durante la semana.

En vivo

Si no supiste amar...