Actualidad

Denuncian «arriendo» de niños y niñas para pedir limosna en Concepción

Este viernes la Cámara de Comercio reveló un terrible hecho que ocurre en Concepción: al arriendo de niños y niñas para pedir dinero.

Naserin Mograby |

Arriendo Ninos Ninas Concepcion

Agencia Uno

Este viernes se dio a conocer que el Sename inició una investigación de oficio por un supuesto arriendo de niños y niñas en Concepción.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Cámara de Comercio de aquella ciudad, desde donde denuncian que familias migrantes entregarían a menores de edad, a cambio de dinero, para pedir limosnas en las calles.

El presunto arriendo de niños y niñas en Concepción fue revelado por la mencionada entidad en una reunión con el delegado presencial de la región junto a otras autoridades.

Cabe mencionar que las familias estarían recibiendo entre 20 y 25 mil pesos diarios por «prestar» a los niños y niñas.

Cámara de Comercio de Concepción entrega detalles

Según informó Bío Bío, la presidenta de la entidad, Sara Cepeda, señaló que se trata de migrantes, «sobre todo venezolanos. En las mañana hay una entrega de dinero y después, en la tarde son devueltos, supuestamente a sus padres».

Respecto a los montos por el arriendo de los niños y niñas, reveló que este dependerá de la edad del menor. Y especificó que mientras más pequeño sea, mayor será el precio.

Créditos: Agencia Uno

Por su parte, el director subrogante del Sename en la región Biobío, Robert Contreras, indicó que «solicitamos a la Oficina de Protección de Derechos de la Municipalidad que iniciara la investigación correspondiente. Y teniendo antecedentes de esa naturaleza, presentarlos a los tribunales con el objeto de poder determinar responsabilidades, como así mismo la protección debida a los niños».

Quien también se refirió al hecho ocurrido en Concepción fue el ministro de Justicia, Hernán Larraín. La autoridad dijo que «este es el tipo de problemas que empieza a surgir con la inmigración ilegal que entra de manera desordenada, no regulada».

Te puede interesar: «Son dos los casos positivos de Covid-19 en la Convención Constitucional: suspendieron la sesión hasta el lunes»

Lo más reciente

Este el actor Uruguayo que le gustaría viajar por Chile debido a sus hermosos paisajes

El actor uruguayo reconocido por su papel en la serie "La sociedad de la nieve" confirma que le gustaría recorrer Chile

Con una íntima ceremonia y especiales looks: Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en Maitencillo

El actor Gonzalo Valenzuela y la figura televisiva, Kika Silva finalmente se casaron en nuestro país con una especial boda.

Con hijos pequeños y buen desempeño en su labor pública: Conoce quiénes eran los carabineros asesinados en Cañete

Luego de haber acudido a un llamado por un supuesto robo, tres Carabineros fueron cruelmente asesinados en Cañete.

Salir de la versión móvil