Actualidad

Denuncian acoso y exceso laboral por muerte de dos enfermeras en Viña del Mar

Familiares de las enfermeras Vanessa Araya y Florencia, harán una denuncia en contra del Hospital Clínico de Viña del Mar por acoso laboral

Macarena Herrera |

Denuncian acoso y exceso laboral por muerte de dos enfermeras en Viña del Mar

El pasado 29 de abril causó conmoción en el país el suicido de Vanessa Araya, una enfermera de 29 años que trabajaba en el Hospital Clínico de Viña del Mar, quien había denunciado acoso y hostigamiento por parte de colegas.

A menos de una semana de haber sepultado a la joven enfermera, aseguran que la joven les comentó lo duro que fue su traslado profesional. Y es que Vanessa Araya había pasado de la Urgencia del Hospital Clínico de Viña del Mar hacia la UCI Covid.

En ese contexto, la hermana de la joven indicó que «era inhumano hacer 24 horas porque también no rendían. Porque ellos tenían que salvar vidas, y no lo iban a hacer si estaban 24 horas trabajando». Pese a ello, algunos funcionarios del hospital no querían hacerlo y debían votar cara a cara, por lo que se generaban peleas.

La familia de Vanessa Araya denuncia acoso laboral

Respecto a lo anterior, Vanessa Araya votaba que ella quería trabajar 12 horas, pero a sus compañeros no les gustaba la respuesta de ella por lo que se enojaban. Más allá de esos problemas, la familia explicó que fue mucho el peso del trabajo que su hija tenía sumado al acoso de sus propias compañeras.

Un caso similar se pudo relacionar. Esto porque en 2020, Florencia de 25 años, enfermera del mismo recinto sanitario, murió por causas que aún se investigan, pero su madre afirmó que sufría acoso.

Es por eso que la hermana de Vanessa y la madre de Florencia mencionaron las coincidencias entre ambos casos: las dos eran víctimas de acoso laboral por parte de dos enfermeras, sus compañeras de trabajo. Y, por lo que ocurrió, las familias interpondrán juntas una querella contra la institución.

Cabe destacar que el Hospital Clínico de Viña del Mar emitió una declaración en donde acusaron que cuentan con psicólogos para sus colaboradores y han dispuesto una investigación interna.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil