Actualidad

¿Los conoces? Estos son los servicios gratuitos y los nuevos valores de la Cuenta RUT este 2022

Desde el Banco Estado, dieron a conocer los valores oficiales que tendrán la cuenta más utilizada por los chilenos.

Paulina Cardenas |

Cuenta Rut Cobros

Cuenta Rut Cobros

Anteriormente te contamos, que la Cuenta Rut del Banco Estado, es la más utilizada por chilenos y extranjeros que residen en nuestro país.

¿La razón? Debido a que los requisitos para poder obtenerla son bastante simples. Además, es una tarjeta en la que se reciben la mayoría de los beneficios sociales del estado y también porque no tiene cobros por mantención.

Sin embargo, sí tiene cobros por giros en cajeros automáticos, también por transferencias

Esto ha generado que la entidad bancaria, haya decidido hacer unas modificaciones en los valores de los servicios de la Cuenta RUT para este 2022. 

Pero tranquilidad, ya que estos nuevos montos no son sinónimo a un alza en los precios de los servicios. De hecho, es todo lo contrario.

Nuevos valores de la Cuenta Rut para este 2022

Banco Estado dio a conocer los nuevos montos que tendrá la Cuenta Rut para este año. Pero eso no es todo, ya que la entidad bancaria también dio a conocer que algunos servicios van a ser gratis. 

Ricardo de Tezanos Pinto, presidente de Banco Estado, comentó que se va a implementar un esquema tarifario que será más sencillo. «Todos los clientes puedan saber de una forma más fácil el costo que tendrá cada transacción que realicen», expresó.

Pero, la pregunta que queda ahora es ¿Cuáles son los nuevos valores de la Cuenta Rut para este año? 

Lee también: Subsidio de Arriendo Regular: Revisa los resultados del último cierre

Según lo que informó Banco Estado a Meganoticias, los servicios que serán gratuitos este 2022 en la Cuenta Rut son los siguientes:

En tanto, los montos para los siguientes servicios: Giros en cajeros automáticos, CajaVecina, sucursales, o en oficinas de Banco Estado Express (Ex Serviestado) tendrán un cobro de $200, manteniendo el valor del 2021. 

Pero eso no es todo, ya que también se dio a conocer que el valor por giros en cajeros de otros bancos será de $300, lo mismo que la transferencia a otras entidades bancarias.

Finalmente te contamos que desde Banco Estado se informó que «las personas de 65 años o más no se les cobrarán en el mes las tres primeras operaciones que impliquen un costo (giro en cajero automático, transferencias electrónicas a otros bancos, entre otros servicios)».

Lee también: Calendario de vacunación: Comienza la inoculación de la cuarta dosis esta semana

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil