Actualidad

¡Atención! Se adelanta la cuarta dosis contra el Covid-19 para el personal de salud

Se dio a conocer la determinación de adelantar la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 para el personal de la salud.

Cuarta Dosis
gettyimages

A raíz de la veloz alza en los contagios durante los últimos días en nuestro país debido a la llegada de la variante Ómicron, las autoridades de la salud informaron el adelanto de la cuarta dosis para el personal de la salud.

Con más de 8.000 casos reportados en las últimas 24 horas el panorama se ve cada vez más complejo. Es por eso que quienes son la primera línea de esta emergencia sanitaria serán prioridad en cuanto a la cuarta dosis de la vacuna y por ende, se adelantó su fecha de inoculación para esta semana.

Ver más: Calendario de vacunación: Cuarta dosis para la tercera semana de enero

¿Cuándo comienza la fecha de vacunación para el personal de la salud?

La campaña de inoculación con la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 comenzará a partir de este jueves 20 de enero para todo el personal de la salud.

Así lo dio a conocer la ministra subrogante María Teresa Valenzuela en la reciente entrega del balance de los casos Covid-19 y el anuncio de las modificaciones en el calendario de vacunación. Donde además se informaron los cambios de fase en las distintas regiones del país.

Según el Ministerio de Salud: «Lo que esperamos con las medidas anunciadas hoy, con el avance de la campaña de vacunación y también a intensificar todas las medidas de autocuidado. Llamamos a la colaboración de todos los ciudadanos.»

Ver más: Ignoraron las alertas preventivas y quedaron atrapados en un roquerío de Coliumo