Actualidad

¿Cuándo vence el plazo para postularse al IFE Universal de agosto?

Desde el pasado 6 de agosto están abiertas las postulaciones para optar por el IFE Universal, pero el proceso transita sus últimos días.

Samuel Morales |

IFE Universal Pago agosto

IFE Universal Pago

La ventana de postulaciones para optar por el IFE Universal correspondiente al mes de agosto continúa abierta para sus beneficiarios. Sin embargo, la oportunidad transita los últimos días, ya que la fecha límite del proceso es este lunes, 16 de agosto.

El IFE Universal es una de las ayudas dispuestas por el Gobierno para contrarrestar el problema de bolsillo de varios chilenos y chilenas. Esta es consecuencia de la pandemia del Covid-19 que continúa afectando al país y al mundo.

El IFE Universal considera al 90% de personas con menos ingresos, tomando como base el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postularse al IFE Universal de agosto?

Para optar por el IFE Universal de agosto debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares. luego, entra a la web de ingresodeemergencia.cl y con tu Clave Única podrás realizar la solicitud de forma rápida y sencilla.

¿Cuánto es el monto?

Los montos que entregan, están en relación con el número de integrantes de cada hogar. En consecuencia, mientras más personas vivan en el hogar mayor será la cantidad del beneficio.

Las cifras rondan entre $177.000 y $887.000 pesos. Estos corresponden a 1 y 10 o más integrantes respectivamente.

Así está establecida la tabla, que depende del número de integrantes en cada hogar beneficiario:

Extendieron el beneficio hasta noviembre

Esta semana, el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Universal hasta el próximo mes de noviembre. El Ingreso Familiar de Emergencia estaba dispuesto hasta septiembre, sin embargo, luego de las solicitudes realizadas por varios sectores políticos, en La Moneda tomaron la decisión de extender la ayuda.

«Manteniendo lo que ya está aprobado por ley. Como Gobierno hemos decidido extender el IFE Universal durante los meses de octubre y noviembre de este año. Las familias beneficiadas van a recibir el 100% del monto», informó.

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil