Actualidad

¿Cuándo se paga la Devolución de Impuestos 2022?

En FMDOS te contamos cuánto recibirás tu devolución en relación a la fecha en que realizaste la Declaración de Impuestos.

Devolución De Impuestos 2022
Agencia Uno

Cada año se realiza la Operación de Renta durante abril. Esta consiste en un proceso en el que se declaran los ingresos anuales que ha tenido cada persona o empresa ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Para aquellos que aún no realizan el trámite, es necesario destacar que la Declaración de Impuestos se podrá realizar hasta el próximo 10 de mayo como última fecha. Se trata de una obligación que tienen todos los ciudadanos que viven en Chile y que hayan recibido ingresos o rentas.

A partir de lo anterior, se determinará si tendrás que pagar impuestos o si calificas para obtener una devolución. En el caso de esta última el Estado se encargará de realizar un reembolso a los contribuyentes que trabajan por honorarios. Este consiste en un 10% de la retención de impuestos de acuerdo con los ingresos percibidos en 2021.

¿Cuándo se paga la Devolución de Impuestos 2022?

En FMDOS te contamos que sin importar la fecha en que realices la declaración o la forma de pago que hayas seleccionado, tendrás tu dinero entre el jueves 12 y lunes 30 de mayo.

Lee también: Hepatitis en niños: ¿De qué se trata la extraña enfermedad que está afectando a diversos países?

  • 12 de mayo: las personas que realizaron la Operación de Renta entre el 1 y 21 de abril recibirán el pago a través de depósito este día.
  • 19 de mayo: si hiciste tu declaración entre el 22 y 29 de abril recibirás el pago en esta fecha.
  • 26 de mayo: en el caso de las personas que hagan su declaración entre el 30 de abril y 10 de mayo tendrán su depósito.
  • 30 de mayo: para todos los ciudadanos que optaron por la Devolución de Impuestos 2022 por medio de un cheque podrán cobrarlo en una sucursal bancaria.

Lee también: Modificación Ley Cholito: proyecto busca aumentar sanciones para quienes maltraten gatos y perros

En vivo

Si no supiste amar...