Actualidad

¿Cuándo parte la primavera en nuestro país? Aquí te contamos

Cada vez está más cerca el equinoccio de primavera en el hemisferio sur. Y en FMDOS te contamos qué día llega a nuestro país.

Cuando Parte Primavera
Agencia Uno

Cuando llega el noveno mes del año -nos referimos a septiembre-, muchas personas, aparte de esperar el 18 con ansias, también esperan la llegada de la primavera.

Y como las fiestas patrias fueron el fin de semana que recién pasó, ahora dejamos de lado la celebración y nos centramos en la llegada de la primavera.

Sin embargo, esta estación es esperada por algunos y odiadas por otros. ¿La razón? Porque muchas de las personas que sufren rinitis crónica, también llamada alergia, esta es la estación en que se presentan los síntomas.

No obstante, por otro lado, hay personas que les encanta, porque la luz día dura más tiempo y porque florecen los árboles y las plantas en general.

Pero ¿Cuándo parte la primavera en nuestro país y en el hemisferio sur? Aquí te contamos todos los detalles.

¿Cuándo parte la primavera?

En los últimos días, hemos notado que las temperaturas han comenzado a subir y los días son cada vez más largos, ya que aparte del cambio de hora, también estamos dejando atrás el invierno.

Y como ya nos estamos acercando cada vez más al fin de septiembre, comienzan las preguntas sobre ¿Cuándo parte la primavera?

Según informó el  Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el equinoccio de primavera se va a producir este miércoles 22 de septiembre a las 16 horas con 21 minutos.

Ahora la duda que puede quedar es ¿Qué es el equinoccio? Es un fenómeno astronómico que se da dos veces en el año. Principalmente en los meses de marzo y septiembre.

Y es aquí donde los dos polos de nuestro planeta se encuentran a la misma distancia del Sol. Esto quiere decir, que la luz natural, en dichos hemisferios es la misma. Consigna ADN.

Cabe destacar, que mientras el hemisferio sur recibe la primavera, el hemisferio norte -todos los países sobre la línea del Ecuador- reciben el otoño.

Lee también: «10 tips para disminuir los síntomas de la rinitis alérgica»