Actualidad

¿Cuándo es el próximo feriado en nuestro país? Aquí te contamos

Nos acercamos a fin de año, y ya nos estamos preguntando ¿Cuándo se viene el próximo feriado en nuestro país? Aquí la respuesta.

Feriados1
Agencia Uno

Este lunes 11 de octubre es feriado, y muchas y muchos decidieron aprovechar a concho este fin de semana largo que de seguro dejó a más de uno más que feliz por este día de descanso extra. 

Sin embargo, para aquellos que trabajamos en este feriado, -y para los que no trabajaron igual- nos surgen las siguientes dudas ¿Cuándo es el próximo feriado y cuántos quedan para este año? Tranquilidad que aquí te contamos.

De hecho, se viene un nuevo feriado en octubre, que es a fin de mes. Se trata del día 31 de octubre, donde se celebran a las iglesias evangélicas.

¿Lo triste de esto? Que cae en un día domingo. Pero no te desanimes que sigue uno que te prometo que te va a alegrar. 

Próximo feriado en Chile ¿Cuándo es?

Si quieres volver a repetirte el plato de poder partir la semana en un día martes, como va a ser el caso de esta, entonces no te desanimes.

Esto porque el próximo feriado en Chile, va a ser efectivamente un lunes nuevamente, y se trata del día 01 de noviembre, donde se celebran a «todos los santos». 

Este es un feriado religioso, específicamente de la iglesia católica, en el cual las personas suelen ir a ver a sus seres queridos que han fallecido a los diferentes cementerios.

Sin embargo, si para ti estos feriados no son suficientes, tranquilidad porque te tengo otra buena noticia ¡Quedan dos más este 2021!

¡Sí! Tal y como leíste. Aun hay días feriados en los que podremos descansar.

Luego del que te contamos de octubre y noviembre, vienen los del mes de diciembre, donde hay dos.

El primero de ellos es el día miércoles 08 de diciembre, donde -al igual que los anteriores es religioso- se celebra la Inmaculada Concepción de la virgen María.

Y finalmente, el favorito y esperado de muchos (en el que me incluyo) el 25 de diciembre la esperada navidad, la que tristemente este año cae en día sábado.

Lee también: Plan Paso a Paso: 9 comunas retroceden a nivel nacional