Actualidad

¿Cuándo comienza el horario de invierno en Chile este 2022?

En FMDOS te contamos cuándo comienza el horario de invierno, y también te explicamos si debes adelantar o retrasar tu reloj.

Naserin Mograby |

Cambio De Horario Chile 2022

Créditos: Getty Images

Una de las preguntas que varios ciudadanos y ciudadanos de Chile se han hecho este 2022, es cuándo es el cambio de horario.

Por lo mismo en FMDOS te queremos contar cuándo es que finaliza el horario de verano y empieza el de invierno. Además te explicamos si debes adelantar o retrasar tu reloj.

Cambio de horario en Chile 2022

Hay que recordar que esta modificación se realiza a lo largo de todo el país, excepto en la región de Magallanes y la Antártica chilena.

El horario de invierno empieza este 2 de abril, día en que debes atrasar tu reloj 60 minutos. Por ejemplo, si son las 00.00 horas, tendrás que cambiarlo a las 23.00 horas.

Lo anterior significará que tendrás una hora más de sueño, además aclarará más tarde y oscurecerá más temprano, lo que sin duda ha sido un reclamo constante entre los chilenos y chilenas.

Cabe destacar que el horario de invierno se mantendrá hasta septiembre de 2022, mes en que volverá el de verano hasta el siguiente año.

Créditos: Getty Images

¿Cómo modificar la hora en tu teléfono móvil?

Otra consulta que varios y varias tienen, es cómo modificar el horario. Por suerte la mayoría de los celulares cuentan con el cambio de hora automático.

Sin embargo, si lo anterior no es tu caso, debes ir al menú de Ajustes o Configuración de tu aparato móvil, luego buscar la opción Hora y Fecha, donde podrás hacerlo sin problema.

Si es que tienes cualquier duda, puedes revisar el sitio Hora Oficial, donde podrás confirmar este 2 de abril la hora actual de ese momento.

Hay que destacar que esta medida se aplica debido a la Ley 8.777, la cual señala que el cambio de hora en Chile Continental dispone retrasar en un hora los relojes cada primer sábado del mes de abril.

Te puede interesar: Chile Chico elimina obligatoriedad de uso de mascarilla en espacios públicos

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil