Actualidad

Covid-19 Ómicron: Los clásicos síntomas del virus que dejó atrás la nueva variante

La variante Ómicron tiene al mundo en estado de alerta y sobre todo respecto a los síntomas. Entérate de los detalles aquí.

Samantha Henríquez |

Covid Omicron Sintomas (1)

La aparición de la nueva variante sudafricana Ómicron, ha vuelto a revivir viejos fantasmas de la pandemia, a causa del revuelo que ha generado en las comunidades científicas. Siendo catalogada como una de las variantes del Covid-19 más preocupantes que se ha visto hasta el momento.

La decisión de considerarla como grave se basó en la evidencia que indica que esta variante presenta diversas mutaciones que podrían afectar la capacidad de propagarse o la gravedad de los síntomas.

No obstante, según las primeras investigaciones, no todos los síntomas característicos del Covid-19 permanecen en esta nueva variante.

gettyimages

¿Qué síntomas desaparecieron con Ómicron?

Los síntomas en los casos reportados en Sudáfrica, el origen de variante Ómicron del Covid-19, se han sido principalmente en personas entre 20 y 30 años. Quienes habrían presentado señales leves y moderadas en comparación a lo que se especulaba.

Adicionalmente no tuvieron la necesidad de requerir apoyo mecánico o médico. Es decir, los síntomas de la variante del Covid-19 Ómicron no requirieron hospitalización.

De momento, en base a lo investigado de la reciente variante. Se sabe que produce dolor muscular, fatiga y cefalea o dolor de cabeza, según lo reportado por los pacientes. Además de esto, en algunos casos se presentó con cuadros febriles y dolor de garganta.

Dejando entonces atrás, hasta el momento, los síntomas de pérdida del gusto y del olfato y también la dificultad para respirar.

Ver más: Plan Fronteras Protegidas sufre modificaciones por la variante Ómicron

¿Por qué es importante la inoculación?

A pesar de que existe el riesgo de que Ómicron se propague de manera veloz y reduzca la efectividad de la vacuna. No la elimina por completo sostienen los científicos.

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra trabajando para resolver todas las incógnitas de la nueva variante. No obstante, sostienen que las vacunas continúan siendo la manera más efectiva para reducir los cuadros graves y la mortalidad. Por lo que el foco debe ser siempre mantener todas las dosis necesarias según cada país.

Ver más: Ómicron síntomas: La peligrosa y nueva variante que amenaza con alargar la pandemia

Lo más reciente

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil