Actualidad

Control de aislamientos domiciliarios por Covid: El nuevo programa del Minsal

Este lunes 19 de julio el Minsal anunció un nuevo programa para que los aislamientos domiciliarios por Covid-19 sean más efectivos.

Lidia Chávez |

Aislamientos Domiciliarios Por Covid Nuevo Programa Minsal

Aislamientos Domiciliarios Por Covid Nuevo Programa Minsal

Durante este 19 de julio, las autoridades del Gobierno dieron a conocer un nuevo plan piloto del Minsal sobre los aislamientos domiciliarios para las personas con Covid-19. La idea es tener un mayor control sobre que el aislamiento esté en las condiciones correctas. Además, que las personas contagiadas con el virus efectivamente cumplan la cuarentena obligatoria.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, presentó y explicó el ‘Programa de control de aislamiento domiciliario’. De acuerdo a ella, este ayudará a fortalecer «las condiciones sociosanitarias para verificar condiciones del hogar para realizar el aislamiento».

En qué consiste el Programa de control de aislamientos domiciliarios

Bueno como ya te comentamos, este programa piloto de control de aislamientos domiciliarios del Minsal busca tener un mejor monitoreo del correcto aislamiento en casos de Covid-19 y contactos estrechos.

Los puntos del programa son:

Captura de Twitter de Minsal (@ministeriosalud)

Cambios en Plan Paso a Paso en el país

Igualmente, durante esta jornada, las autoridades informaron de cambios en los toques de queda de algunas regiones. Esto dentro del marco del Plan Paso a Paso.

Estos avances en los toques de queda se harán efectivos desde el martes 20 de julio. 

Las regiones que tendrán una disminución del toque de queda son la Región de Valparaíso, Bío Bío y Los Lagos. El toque de queda partirá a las 00:00 horas en estas regiones.

Por otro lado, en el Plan Paso a Paso, se destaca que ninguna comuna del país retrocede a Cuarentena (Fase 1). Asimismo, hay 19 comunas que avanzan a Preparación (Fase 3).

Para enterarte de los cambios por comuna, revisa nuestra nota con todo los detalles de los cambios del Gobierno. 

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil