Actualidad

Con el paso del primer tren: Gobierno da marcha blanca a la extensión de la línea 2 de Metro

El Presidente dio marcha blanca a la extensión de la línea 2 de Metro y reveló cuándo será su inauguración.

Valentina Rivas |

Extensión Línea 2 Metro

Créditos: Agencia Uno

Durante la mañana de este lunes 23 de enero, el Presidente de la República, Gabriel Boric, participó del paso del primer tren en la extensión del Metro de la línea 2.

El proyecto que empezó en 2013, por fin dio frutos y el día de hoy se se concretó la energización de las vías, lo que significa que comenzarán la fase de pruebas y de marcha blanca para el proyecto. 

Recordemos que desde Metro también están trabajando en la extensión de la línea 3 y tienen como proyecto ampliar las líneas 6 y 4.

Extensión en la línea 2 de Metro

Este nuevo trazado empezará desde la estación La Cisterna, para pasar por la comuna de El Bosque y terminar en San Bernardo.

Con este proyecto se inaugurarán 4 nuevas estaciones en la línea 2, las que se llamarán: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino.

Recordemos que actualmente la línea 2 recorre las comunas de Recoleta, Santiago, San Miguel y La Cisterna. Además de que tiene combinaciones con la línea 1, 3, 5, 6 y 4a.

Créditos: Agencia Uno

En su cuenta pública, el Presidente Gabriel Boric señaló que el proyecto mejorará la calidad de vida de las personas que viven en las comunas involucradas y conectará a más de 600 mil personas con el resto de Santiago.

«En términos de calidad de vida se traduce en más horas para compartir, para poder estar con la familia, jugar una pichanga al final del día, salir a tener vida y no solo vivir para trabajar», indicó.

Créditos: Agencia Uno

Según los cálculos que estimó el Gobierno, una persona tarda 41 minutos en un viaje desde San Bernardo hasta el centro de la capital, sin embargo, con la inauguración de la extensión de la línea 2, el mismo tramo tomará tan solo 24 minutos. 

¿Cuándo estará oficialmente operativo el proyecto?

Según aseguró el Presidente Gabriel Boric, la extensión de la línea 2 de Metro, estará 100% operativa a partir del tercer trimestre de este año.

Lee también: “No fue tan secreta”: Madre de Tomás Bravo revela la identidad del testigo de la cita secreta

Lo más reciente

Concurso: Dale color a tu mundo junto a este increíble pack de la Art Queen, Tere Gott

¡Atención reinas del arte! Participa para ganar un extraordinario pack lleno de productos de Tere Gott, te encantarán.

Con una fiesta de seis horas inspirada en Mouling Rouge: conocida influencer y ex MasterChef Chile dio detalles de su despedida de soltera

La influencer y ex integrante de MasterChef Chile sorprendió tras revelar detalles de su despedida de soltera y futura boda.

«Las consecuencias fueron muy fuertes»: ¿Qué fue de Arturo Longton tras su polémico paso por Tierra Brava?

Arturo Longton conversó en exclusiva con FMDOS y se refirió a la posibilidad de ingresar al reality Ganar o Servir.

Salir de la versión móvil