Actualidad

¡Revisa aquí! La comunas de la Región Metropolitana que vuelven a clases presenciales y las que no

El retorno a clases 2021 será un gran desafío en el marco de la pandemia por la que atraviesa Chile. Revisa si tu comuna regresa a clases.

Comunas Clases Presenciales
Getty Images

El retorno a clases 2021 será especial. Esta instancia estará marcada por el regreso presencial a las aulas. Por está razón el Plan Paso a Paso fue modificado.

Vuelta al colegio
Créditos:@GettyImages

Con la llegada de la pandemia por Covid-19 a nuestro país, uno de los aspectos más golpeado fue la educación. No había sido posible un regreso paulatino, principalmente por la incertidumbre y miedo de las familias, sumado a al falta de infraestructuras y protocolos sanitarios. En este segundo semestre, la situación será distinta, ya que el Plan Paso a Paso estableció nuevas medidas preventivas.

Bajo este escenario, es importante precisar que la asistencia a clases presenciales es «voluntaria», si una comuna esta en cuarentena, lo mismo ocurre si alguna comuna está en transición, preparación y apertura inicial.

Nuevas medidas sanitarias

El Gobierno de Chile, por medio de Twitter ha dado a conocer las medidas a considerar para el segundo semestre del año escolar. Si tu hijo o hija vuelve ¡Ten en consideración lo siguiente!

Los pilares para llevar a cabo las clases presenciales corresponden a un sistema híbrido, gradual y flexible, además de ser voluntario.

El Colegio de Profesores gracias un catastro, determinó que 31 comunas no volverán a clases presenciales este lunes 26 de julio, mientras que 13 tendrán un retorno progresivo.

¿Cuáles son las comunas que no volverán a clases presenciales?

Son más de 20 las comunas que no retornaran a las aulas durante este lunes 26 de julio. Entre ellas se encuentra la comuna de Santiago, Recoleta, Huechuraba, Ñuñoa, La Florida, Peñalolén, San Ramón, San Miguel, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, Lo espejo, Estación Central, Cerrillos, Maipú, Quinta Normal, Renca, Quilicura, El bosque, Curacaví, San Pedro, Talagante, Isla de Maipo, Lampa, Puente Alto, Pirque, San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Melipilla y María Pinto.

Ante esto, Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores de la Región Metropolitana señaló por medio de una transmisión de YouTube: «La gran mayoría no vuelve a las clases presenciales, porque han comprendido que es una decisión de alto riesgo, es una condición de normalidad que no existe y no están preparados».

 

¿Quiénes regresan a las aulas? Conoce las comunas clases presencial

Si bien, el reacondicionamiento de las aulas ha sido un gran desafío frente a la emergencia sanitaria, existen comunas que retomaran sus actividades. ¡Son 13 comunas las que dijeron sí al retorno!

Entre ellas están las comunas de Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel, La Granja, quienes darán inicio al semestre el día 2 de agosto, junto con Macul y San Joaquín. Continúan el listado la comuna de Independencia, Conchalí, Providencia, La Reina, La Pintana, Peñaflor y Colina, que tendrán un retorno parcial. 

Clases Covid 19
Créditos: GettyImages

Comunas clases presencia ¿Tú qué opinas?