Actualidad

Cómo prevenir la hepatitis aguda y por qué genera preocupación a la OMS

Ya son más de 300 casos de hepatitis aguda los confirmados en varios países del mundo. La enfermedad afecta principalmente a niños.

Samuel Morales |

OMS

OMS

Al menos unos 348 casos de hepatitis aguda han sido confirmados alrededor del mundo por la nueva hepatitis aguda que mantiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De hecho, ese número podría aumentar en los próximos días ya que esta semana había varios casos en observación y bajo sospecha.

Hace unos días, el director regional de Emergencias de la OMS, Gerald Rockenschaub, se pronunció sobre la nueva hepatitis aguda y dijo: “Es muy urgente y le estamos dando prioridad absoluta. Además, estamos trabajando muy estrechamente con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en la gestión y coordinación”.

No se conoce el origen de la nueva hepatitis aguda

El funcionario de la OMS explicó en esa misma oportunidad: «Estamos haciendo todo lo posible para identificar rápidamente lo que está causando esto y después tomar las medidas adecuadas, tanto a nivel nacional como internacional».

«Es muy urgente y le estamos dando prioridad absoluta. Además, estamos trabajando muy estrechamente con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en la gestión y coordinación», sumó el funcionario del organismo internacional.

Esta nueva hepatitis aguda afecta -principalmente-  a niños entre el primer mes de nacido y adolescentes de hasta 16 años de edad.

De hecho, la misma OMS advirtió que en ningún caso con esta nueva hepatitis detectaron los virus asociados a las dolencias conocidas en todas sus variantes (hepatitis A, B, C, D y E).

¿Cuáles son los síntomas?

¿Cómo se puede prevenir la nueva hepatitis aguda?

Como se trata de un adenovirus, lo recomendable para evitar el contagio de la nueva hepatitis aguda no es muy distinto a las medidas ya conocidas para otros virus, incluso como el Covid-19.

Lee también: Pase de Movilidad se bloqueará para aquellas personas sin cuarta dosis

Lo más reciente

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Cambio en el pronóstico del tiempo para esta semana: se viene la lluvia y estos son los lugares donde caerá

Esta semana volverían las precipitaciones en la Región Metropolitana, entérate cuales son los lugares donde caerá el agua.

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil