Actualidad

¿Cómo postularse al Préstamo Solidario de septiembre?

Se dio a conocer el inicio de un nuevo proceso de solicitud para el Bono Préstamo Solidario para el mes de septiembre. Aquí los detalles.

Préstamo Solidario septiembre
Agencia UNO

Como parte del paquete de ayudas del Gobierno para personas naturales y empresarios individuales destaca el Préstamo Solidario de Clase Media, que ya abrió postulaciones para el mes se septiembre.

La ayuda es similar al bono entregado en el año 2020, con una tasa de interés real del 0 por ciento. Además, ofrece facilidades de pago. El Préstamo Solidario está direccionado a familias que enfrentan una complicada situación económica por la reducción de ingresos que causó la pandemia del coronavirus.

Por eso, ya están habilitadas las postulaciones para el Préstamo Solidario del mes de septiembre. Para optar por él debes cumplir ciertos requisitos, especificados en la web oficial de la ayuda gubernamental.

¿Cómo postularse al Préstamo Solidario de septiembre?

Para postularse al Préstamo Solidario de septiembre hay que dirigirse al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), ir a «Préstamo Solidario del Estado 2021» y pulsar «Ingresar aquí».

Luego, debes pulsar en «Solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario» e ingresar con la Clave Tributaria o Clave Única.

Cabe destacar, el período de postulaciones inició este miércoles 8 de septiembre y el plazo para hacerlo vence en octubre del 2021, es decir a fin de mes.

¿Cuáles son los requisitos?

Las autoridades han informado que los requisitos son los siguientes:

  • Personas naturales y empresarios individuales con un ingreso mensual en 2019, mayor a $298.833 (al 31 de diciembre de 2019). Equivalente a $311.934 (hasta abril del 2021).
  • Registrar una caída del ingreso formal de al menos 10%. Considerando fuentes de ingreso al dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

De hecho, desde el ejecutivo aseguraron que la caída de ingresos se calculará comparando el ingreso promedio de enero y febrero 2021 con el ingreso formal de los mismos meses del 2020.

Finalmente, también podrán solicitar el Préstamo Solidario los pensionados por vejez o invalidez de rentas vitalicias que ganen un monto igual o inferior a $408.125.

Lee también: ¿Cómo restituir o renunciar al bono del IFE Universal?