Actualidad

¿Cómo funcionará el transporte público en el feriado del 11 de octubre?

Si te vas a trasladar, aquí encontrarás los horarios en que operarán Metro, Transantiago y Tren Nos durante el festivo de este lunes.

Transporte
AgenciaUno

Este lunes 11 de octubre se conmemora el Encuentro de Dos Mundos, por lo que en Chile es un día feriado.

Antiguamente se denominada Día de la Raza y se celebraba el 12 de octubre, con motivo de la fecha en que Cristóbal Colón llegó a América, en 1492. 

Y aunque este año el festivo corrió peligro de ser eliminado, finalmente eso no ocurrió.

Es que en junio pasado, el Congreso aprobó la creación del Día de los Pueblos Originarios, que se fijó para el lunes 24 de junio con carácter de feriado legal móvil.

De comienzo, la normativa establecía la eliminación del feriado del 11 de octubre. Sin embargo, la propuesta terminó desechándose durante la tramitación y así es como el feriado del Encuentro de Dos Mundos se mantuvo.

11 de octubre

¿Cómo funcionará el transporte este 11 de octubre?

Con el reciente término del toque de queda, los horarios del transporte en la capital se volvieron a modificar.

Por lo tanto, para quienes planean movilizarse en el Metro de Santiago, el horario en los días festivos es de 8.00 a 23.00 horas.

11 de octubre

Revisa: Transantiago activa recorridos nocturnos tras fin del toque de queda

En el caso del Transantiago, los horarios en días feriados varían según los diversos recorridos.

Por lo tanto, la recomendación es ingresar al ítem ‘detalles del recorrido’, en el sitio de Red, donde encontrarán los horarios y mapas por cada bus.

Y si lo que requieren es movilizarse en Tren Nos-Estación Central, este servicio funciona los días festivos entre las 8.00 y las 23.00 horas.

Carreteras

Con respecto al retorno de vehículos que ocurrirá este lunes 11 de octubre, se contempla una serie de medidas como ‘peaje a luca’, peaje rebajado y ampliación de pistas en Ruta 78 y Ruta 68.

Según el Ministerio de Obras Públicas, se estima que alrededor de 403 mil autos retornarán a la Región Metropolitana en distintas horas del festivo.

¡Revisa el detalle a continuación!

 

 

11 de octubre