Actualidad

Comenzó el pago del Bono Pymes: Aún hay tiempo para postular

Corresponde a un aporte de $1 millón que beneficiará a 820 mil microempresas y pymes. Un 32% son empresas lideradas por mujeres.

Érika Cabrera |

BONOPYMES

BONOPYMES

Este miércoles, Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía, Lucas Palacios, dio el puntapié al pago del Bono Alivio Pymes.

‘Hoy iniciamos el pago de los bonos pymes, que consisten en un bono de alivio de 1 millón de pesos, que empezamos a pagar. Y que va a beneficiar potencialmente a más de 820 mil pymes en nuestro país’, expresó el Mandatario desde una actividad en Melipilla.

‘En poco más de una semana ya se han aprobado 750 mil solicitudes de bonos pymes. Esto demuestra el compromiso y la agilidad con que estamos trabajando para que el bono pyme llegue pronto, y en forma sencilla a más de 800 mil pymes en Chile’, agregó.

En qué consiste

Se entregará un bono de alivio económico de $1.000.000 para las MYPEs (personas naturales o jurídicas) que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020. Y que tengan ingresos anuales que no hayan superado las 25.000 UF en 2020 ($750 millones aproximadamente).

Además, se contempla un bono adicional variable que recibirán las MYPEs que deben pagar IVA y que fueron beneficiadas con el bono de alivio.

Estas obtendrán la devolución de tres meses del promedio del débito fiscal de este impuesto declarado por las ventas y servicios por los 12 meses de 2019. Con un tope máximo de $2.000.000.

Ambos bonos se incrementarán en un 20% en el caso de que la persona natural o la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada sea mujer.

Revisa: Solicitar Préstamo Solidario: Cómo obtener bono de hasta $650.000 pesos

Requisitos para postular

-Haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020. Y que este se encuentre vigente a la fecha de publicación de la Ley (17 de junio de 2021).

-Tener Ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250* en el año 2020.

-Cumplir una de las siguientes condiciones:

-Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta

No desempeñar actividades financieras o de seguros.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Las inscripciones para postular seguirán abiertas en la página del Servicio de Impuestos Internos, hasta el 2 de agosto.

Tras el ingreso de la solicitud y, de ser aprobada, el pago se realizará en un plazo máximo de 20 días.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil