Actualidad

Colusión de Farmacias: 16 mil personas no han solicitado el monto ¿Cómo puedo acceder?

El Servicio Nacional del Consumidor dio a conocer que más de 16 mil personas no han cobrado el beneficio por el caso Colusión de Farmacias.

Sernac Colusión De Farmacias Beneficiarios
Twitter @SERNAC

Hace nueve meses se dio a conocer el comienzo del pago de las compensaciones relacionadas al caso de Colusión de Farmacias. Sin embargo, el Sernac dio a conocer este jueves 9 de septiembre que hay más de 16 mil personas que aún no han retirado el monto asociado. ¡Pero tranquila que aquí en FMDOS te contamos todos los detalles!

Es más, el Servicio Nacional del Consumidor comunicó que aún existe un total de 16.604 personas que pueden solicitar la recompensación. Asimismo, según el registro solamente 2.702 personas han concurrido a las sucursales del Banco Estado y ServiEstado para retirar los $22.460 pesos que corresponde a la devolución por la colusión de las farmacias Salcobrand y Cruz Verde. 

También te puede interesar: ¿Cuándo pagan el IFE Universal de septiembre y de cuáles son los montos?

Colusión de Farmacias 16 mil
Agencia Uno

La información del Sernac sobre la Colusión de Farmacias

Por su parte, el director nacional del Sernac Lucas Del Villar afirmó la importancia de que las personas ejerzan el derecho a la devolución y retiren el monto por ser parte de los grupos más afectados.

Igualmente la mayoría de las personas beneficiarias por este proceso, 33.316 consumidores, ya recibieron el dinero de forma automática mediante transferencia electrónica a través de la Cuenta Rut del BancoEstado.

No obstante todo el resto del universo que puede acceder, 19.306 personas deben realizar el retiro directamente en una de las sucursales presentando su carnet de identidad. Actualmente según el registro solamente son 2.702 personas las que han retirado los recursos desde el BancoEstado o ServiEstado.

Sernac Farmacias Colusión
Créditos: Agencia Uno

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Recordemos que el pasado 1 de diciembre del 2020 comenzó este proceso de pago de más de $22 mil pesos correspondiente por el caso de Colusión de Farmacias, beneficiando a un grupo de cerca de 53 mil consumidores, los cuales compraron alguno de los 26 medicamentes éticos. 

Para poder conocer el listado de medicamentos y todos los detalles puedes acceder en este enlace.