Actualidad

Colmed pide atrasar pase de movilidad: «Podríamos sobrepasar los 8 mil casos diarios»

Sigue la polémica por la implementación del Pase de movilidad. Esta vez el Colmed pidió retrasar su implementación por aumentos de casos.

Pase De Movilidad (1)

Como te contamos anteriormente, el pase de movilidad, comenzó a regir desde el pasado miércoles 26 de mayo.

¿En qué consiste dicho pase de movilidad? En que las personas que se encuentren en comunas que estén en cuarentena (Fase 1) o Transición (Fase 2), se podrán mover con libertad siempre y cuando tengan las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y hayan pasado más de 15 días desde la segunda dosis.

Eso sí, este pase no corre para aquellas personas que están contagiadas con Covid-19 o que son contactos estrechos.

Otra cosa que dejaron en claro las autoridades es que este pase de movilidad sirve para realizar trámites y poder hacer compras de insumos básicos, no para visitas sociales o para salir en el toque de queda.

Sin embargo, hay varios sectores que están en contra de esto, ya que van a aumentar los casos de Coronavirus en el país.

Colmed pide atrasar pase de movilidad

El presidente (s) del Colegio Médico Patricio Meza conversó con radio ADN, sobre la implementación de este pase.

«Estamos muy preocupados, porque en los próximos 7 a 10 días más podríamos tener un aumento considerable de los casos y sobrepasar los 8 mil contagios diarios«, expresó el profesional.

Colmed

Asimismo, el presidente (s) del Colmed agregó: «La mayor parte del país está con ocupación de camas críticas de sobre el 95-96%, y durante todos estos días se han realizado traslados aéreos de algunas regiones que tienen su capacidad totalmente ocupada».

Además, el profesional agrega que «No sabemos cuál es la evidencia en base a lo cual se tomó la decisión de implementarla en este momento».

En tanto el profesional expresó su preocupación porque este pase de movilidad puede generar una situación de discriminación hacia las personas que aun no se han vacunado.

«En este momento hay muchas personas que no se han vacunado, no porque no quieran, sino porque no pueden hacerlo porque tienen una contraindicación médica para hacerlo, como, por ejemplo, las mujeres embarazadas en su primer trimestre».