Actualidad

¡Atención! Denuncian intentos de fraude a clientes de Banco Estado

Esta semana se han conocido dos intentos de estafa, que buscan robar datos bancarios de a través de mensajes de texto y correo electrónico.

Celular Internet Banco Fraude
Getty Images

En los últimos días, algunos clientes de Banco Estado denuncian haber recibido mensajes de texto que conducen a un fraude.

Cada vez es más recurrente conocer estos casos de estafa en Chile, que buscan sorprender desprevenidos a usuarios para robarles sus datos de cuentas bancarias.

Debemos informarle que su cuenta está bloqueada por no completar la activación de su Tarjeta CuentaRut”, es el mensaje que se envía a sus celulares a través de mensaje de texto. Este, se encuentra acompañado de un link, que conduce al robo de sus datos financieros.

Hace un par de días se advirtió sobre otro intento de fraude a los clientes de Banco Estado, que avisaba por mail que su cuenta estaba suspendida por el vencimiento de la clave de internet, adjuntando una página que dirigía supuestamente a solucionar el problema.

Sobre este intento de estafa, la institución compartió un tweet explicando que ese nunca será su procedimiento.

¿Qué es el phishing?

El phishing es una ciberdelito cada vez más recurrente en nuestro país, el que consiste en obtener las cuentas y datos bancarios de personas a través de internet.

Los estafadores buscan engañar a los usuarios enviando correos electrónicos o mensajes al celular, haciéndose pasar por cuentas oficiales de sus bancos, o incluso en personas de confianza.

Recomendaciones para evitar estafas

Close Up Programmer Man Hand Typing On Keyboard Laptop For Register Data System Or Access Password At Dark Operation Room , Cyber Security Concept
Créditos: Getty Images

Para no caer en estas estafas, y no poner en riesgo tus ahorros los expertos recomiendan nunca abrir correos electrónicos de dudosa procedencia, sobre todo los que incluyan archivos o links a otras páginas. También fijarse en los detalles de estos mensajes, que pueden tener algún error ortográfico o logos adulterados a los originales.

Además, tener atención con las ofertas y promociones que aparezcan en internet, junto con revisar que se está visitando el sitio web oficial de la institución bancaria.

Finalmente, siempre se recomienda ir renovando las contraseñas, y que no sean de fácil detección, evitando palabras claves o direcciones.

Lee también: DS1: Minvu amplía plazo para aplicar el subsidio en cualquier región


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...