Actualidad

¡Buenas noticias! El precio del pasaporte bajará a contar del 1 de marzo 2022

El pasaporte chileno reducirá su valor en 22% y se espera que con la nueva licitación de 2023 sea aún más barato.

Rebaja De Los Precios Del Pasaporte Chileno
Twitter: @MinjuDDHH

El Ministerio de Justicia y el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCEI) informaron este viernes 28 de enero que a partir del próximo 1 de marzo el precio del pasaporte será reducido.

Por estos días, el documento tiene un valor de $89.740 y pasará a costar $69.740, un 22% menos. Lo que se mantendrá hasta principios de 2023 cuando comience a regir el nuevo contrato de licitación. 

“Esta medida es fruto de una negociación con la empresa actual que realiza los pasaportes, a quienes les pedimos una rebaja inmediata en los precios, mientras dure el periodo de implementación de la nueva licitación” anunció, el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Larrían agregó que “de esta manera, logramos una disminución inmediata en el valor de un 22%”. Se espera que este beneficio vaya en ayuda de los miles de chilenos y chilenas que deben obtener el documento.

Pasaporte Gobierno De Chile

Por su parte, el director del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, explicó que “la rebaja lograda da cuenta del interés de nuestro servicio y del proveedor por concordar una disminución significativa durante la transición previa a la puesta en marcha del nuevo modelo, la que implica una rebaja de $20.000 durante el proceso de desarrollo del nuevo sistema de identificación.

Desde el 1 de febrero de 2020, se extendió la vigencia de todos los pasaportes. Los documentos emitidos desde esa fecha pasaron a durar 10 años sin subir el precio.

¿El precio del pasaporte seguirá bajando?

En noviembre pasado, se anunció que la firma francesa Idemia se adjudicó por los próximos 10 años la licitación de los documentos de identidad. 

Se confía que con la llegada de la ex Morpho, los precios del pasaporte sigan reduciéndose. Así lo señaló Mierzejewski, “tiene por objetivo bajar aún más el valor y disponer de nuevos documentos de identidad para la ciudadanía”.

Te puede interesar: Se aprueba la Pensión Garantizada Universal: quiénes y cuándo recibirán el primer pago

En vivo

Si no supiste amar...