Actualidad

Cinco comunas cambian de fase en el plan Paso a Paso nos cuidamos

Se dieron a conocer los nuevos cambios que tendrá en plan Paso a Paso para este fin de semana. En FMDOS te contamos los detalles.

Comunas Paso A Paso
Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves nueve de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer a través de todas sus plataformas oficiales, los cambios en el plan Paso a Paso, nos cuidamos.

Recordemos que hace ya unos días, que el ministro de Salud, Enrique París, informó que solo una vez a la semana, habría un punto de prensa del Minsal, donde se informarían los cambios en el plan Paso a Paso, además de las nuevas cifras del proceso de vacunación.

Sin embargo, pese a que ya no hay punto de prensa, los días jueves si hay cambios en el plan Paso a Paso.

Es por esta razón, que en FMDOS, te contamos sobre todos los cambios en el plan Paso a Paso, donde hay dos comunas que cambian de fase a nivel nacional.

Así que aquí te dejamos en detalles todos los cambios de las comunas en el plan Paso a Paso nos cuidamos.

Cabe destacar, que como todos los cambios dados a conocer los jueves, son a partir de este sábado 11 de septiembre a las 05 de la mañana.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 2):

Región de Coquimbo:

  • Andacollo.

Región de Valparaíso:

  • Olmué.

Región de Los Lagos: 

  • Llanquihue.
  • Fresia.

Retroceden a Preparación (Fase 3):

Región de O’Higgins:

  • San Francisco de Mostazal.

Regiones con más casos activos

Paralelo a los cambios en el plan Paso a Paso nos cuidamos, también se dio a conocer, las regiones que tienen más casos activos de Covid-19 a nivel nacional.

Lee también: «Qué es el virus Nipah y cuáles son sus síntomas»

Al respecto, te contamos que la que lleva la delantera es la Región Metropolitana con 686.096 casos activos.

A esta región le sigue la Región del Bío Bío, con 150.550, más abajo sigue la Región de Valparaíso con 122.695 y en cuarto lugar está la Región del Maule con 101.251.