Actualidad

Cierre de la Convención Constitucional: desvíos en el tránsito y mil carabineros desplegados

Este 4 de julio será el acto de cierre de la Convención Constitucional, donde el Presidente Gabriel Boric recibirá la nueva Constitución.

Efectivos policiales
Crédito: Agencia Uno

El próximo lunes 4 de julio, se llevara a cabo la ceremonia de cierra de la Convención Constitucional. Allí, la mesa directiva de la instancia entregará al Presidente de la República, Gabriel Boric, la nueva constitución. Para este evento, se están afinando detalles de logística, protocolo y seguridad.

En este sentido, tal como reportó adn.cl, entre los detalles de la ceremonia destacan que se estableció el listado de invitados, y también hay un gran despliegue de carabineros durante la jornada. Asimismo, también habrá desvíos de tránsito en la capital de nuestro país.

Mil efectivos policiales en el evento:

De acuerdo con esto, un total de mil efectivos policiales estarán al resguardo del proceso del cierre de la Convención Constitucional de este lunes. Asimismo, se supo que este domingo, previo a la ceremonia, se instalarán vallas papales alrededor del ex Congreso, para que sirva como perímetro de seguridad.

Por otra parte, el tránsito vehicular tendrá modificaciones en el centro de Santiago. Las calles Morandé, San Antonio, Monjitas, Merced, Manuel Rodríguez y Huérfanos sufrirán desvíos. Vale la pena destacar que Compañía estará completamente cerrada.

Resguardo especial para evitar desórdenes

En vista de los llamados a manifestaciones en el centro de Santiago, habrá un resguardo especial preventivo en el eje Alameda-Baquedano. Esto se hace en caso de posibles desórdenes, tras los dichos llamados a manifestación en contra de la Convención Constitucional.

Es preciso comentar que para la jornada de este lunes hay convocatorias organizadas por convencionales de Movimientos Sociales, Coordinadora Plurinacional y Pueblos Originarios. Asimismo, la explanada del Cerro Santa Lucía se realizará una ceremonia rito, yendo luego hacia el ex Congreso.

Finalmente, luego de esta jornada del próximo lunes, comenzarán las campañas enmarcadas en el Plebiscito del próximo 4 de septiembre, en donde los ciudadanos votarán a favor o en contra de la Carta Magna.

Lee también: Aporte Canasta Básica: quiénes reciben el beneficio y dónde consultar fecha de pago

En vivo

Si no supiste amar...