Actualidad

Cierre de fronteras: Revisa hasta cuándo se extiende la medida

¿Tenías un vuelo planeado? Infórmate aquí sobre las restricciones que rigen en el país, qué documentos necesitas y hasta cuando rige la medida

Cierre De Fronteras  Revisa Hasta Cuándo Se Extiende La Medida

Tras el balance diario entregado por el Ministerio de Salud, el Gobierno anunció la renovación del cierre de fronteras en Chile. Medida que comenzó a regir el pasado 1 de abril, y que vence el 15 de junio. 

Tal como informó Paula Daza, subsecretaria de Salud, «esta medida se va a mantener tal cual como está hasta este momento, hasta el 30 de junio». La resolución es por el alza de contagios en Chile, y que hoy muestra sus peores cifras. 

La medida rige para ciudadanos chilenos y extranjeros residentes del territorio nacional. No cuenta a los extranjeros no residentes del país.

¿Quiénes pueden salir del país?

Tal como informa Chile Atiende, solo se puede viajar fuera del país en situaciones extraordinarias. Para realizarlo, se deberá pedir un permiso espacial en Comisaría Virtual con un mínimo de 72 horas antes del viaje.

Dicho permiso, será revisado y validado por la Subsecretaría de Prevención del Delito en un mínimo de 48 horas.  

viajes aeropuerto fase 2

Quienes pueden salir son: Viajes que no consideren retorno a Chile, actividades fundamentales para el país, situación humanitaria y esencial para la salud. 

Para todos los chilenos que por una determinada razón, estén varados en un aeropuerto fuera del país, podrán comunicarse por correo electrónico o teléfono de emergencia con el consulado chileno, con el fin de recibir orientación.

Tengo que viajar fuera del país, ¿cómo conozco las restricciones de otras naciones?

Debido a que las restricciones de viajes cambian frecuentemente, se recomienda informarte en las web oficiales de cada país o con las autoridades migratorias. Otra opción es ingresar al sitio de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para chequear estados de vuelos y suspensiones. 

¿Cuáles son las medidas permanentes?

Para ingresar a Chile, debes contar con tres documentos que se te pedirán en el aeropuerto De Santiago. 

Estos son: Test PCR negativo con 72 hrs de anticipación, Pasaporte Sanitario Internacional que se obtiene en www.c19.cl y formulario de seguimiento por 14 días tras arribar al país.

fronteras en Chile

Tenía un vuelo planeado, ¿ahora qué hago?

Debido a la extensión del cierre de fronteras, se recomienda comunicarse de forma inmediata con la aerolínea o agencia de viajes, con el fin de reprogramar el viaje.