Actualidad

China informa el rebrote más amplio en Wuhan desde el comienzo de la pandemia

Informaciones oficiales aseguran que Wuhan vive uno de los rebrotes más importantes desde el comienzo de la pandemia. Así lo contienen.

Wuhan Rebrote Covid
Getty Images.

A más de un año y medio del comienzo de la pandemia y tras tener contenido el virus la mayor parte de este periodo, China ha informado el rebrote más importante de Wuhan hasta la fecha.

Este nuevo brote ha sido descrito como «el más amplio» que se ha registrado desde diciembre del 2019 como asegura Global Times. 

La situación se ha dado debido a que la variante delta del Covid-19 ha generado contagios masivos y han aumentado las cifras de contagios a más de 200 casos hasta hoy. 

Wuhan Cuarentena
Créditos: Getty Images.

¿Cómo se generó el rebrote más amplio de Wuhan?

Las informaciones apuntan a que el alza de casos se debe a que los trabajadores del Aeropuerto de la ciudad de Nanjing, limpiaron un avión de China procedente de Rusia. El problema es que lo hicieron sin las medidas de protección adecuada, donde venía una persona contagiada. 

Actualmente el rebrote de Wuhan se ha expandido a cinco provincias, 13 ciudades e incluso a Beijing. Si bien la cantidad de contagios aún así es pequeña, el problema se da en la propagación de dichos pacientes que pueden imitar un rebrote como al inicio de la pandemia.

Las medidas para contener el rebrote de Wuhan

Si bien el número de casos de contagios es menor a lo que presentan otro tipos de países, el gobierno Chino se caracteriza por la contención estricta de la pandemia.

En este sentido, se suspendieron los vuelos del Aeropuerto Internacional de Nanjing hasta el 11 de agosto. Mientras que la ciudad de Shanghái se someterá a cuarentena por 14 días, para todos aquellos que regresen a zonas de «alto riesgo».

Para controlar el rebrote de Wuhan también han seguido los testeos de casos  y rastreos de contactos estrechos y viajeros. 

Wuhan Covid
Créditos: Getty Images.

La variante Delta en el mundo

La rapidez de contagio en la zona de Wuhan se debe a la variante Delta, un hecho preocupante en todo el mundo. 

No solo India ha tenido que lidiar con una gran cantidad de casos, sino también países como Vietnam, Tailandia, Indonesia o Malasia, donde los casos se han disparado en las últimas semanas. 

Australia es otro de los países que se encuentra complicado. Sydney está en su cuarentena más larga desde el comienzo de la pandemia, un bloqueo que busca controlar los contagios y disminuir la movilidad de la ciudad. 

El rebrote de Wuhan es afectado por la variante Delta, que hace que el virus sea mucho más transmisible y que lo haga de manera más rápida.