Actualidad

“Me tenían encerrada junto a mi hija»: Chilena secuestrada en Perú entrega sus primeras declaraciones

La chilena Viera Rivera, que fue secuestrada junto a su hija en Perú, reveló detalles de su caso en declaraciones ante la fiscalía peruana.

Viera Rivera Chilena Secuestro Peru
Getty Images

Hace sólo algunos días se dio a conocer la noticia de la chilena Viera Rivera y su hija de tan sólo 3 años, secuestradas en Perú. En un testimonio entregado a la fiscalía peruana, la mujer relata los detalles de esta cruda experiencia.

El impactante relato fue dado a conocer por CHV Noticias, en un reportaje exclusivo donde se tuvo acceso a las declaraciones de la chilena ante la fiscalía peruana.

Fue en un documento de siete páginas, donde la mujer cuenta los maltratos físicos y psicológicos que sufrió junto a su hija durante cuatro años en un departamento de la ciudad Chiclayo, donde su esposo y suegros la mantenían privada de libertad.

“Me tenían encerrada junto a mi hija de 3 años, con candados puestos sobre una reja que cubría la puerta. No podía salir a ninguna parte, me tenían vigilada y la comida me la dejaban en la pieza”, expresó Viera Rivera.

En el testimonio, la chilena se refiere a la causa del secuestro, señalando que su esposo y suegros no querían que se fuera de Perú. “No quieren que yo vaya a ver a mi familia a Chile, es por eso que me han custodiado todo el tiempo, con la finalidad que no me escape a Chile con mi hija”, expresó la mujer.

Además de ello, Viera Rivera señaló que sufría maltratos por parte de su suegro, el padre de su esposo Giorgio Armas. “Mi suegro me decía ‘muerta de hambre, poca cosa, tarada, inservible, retrasada mental’ y muchas palabras soeces. Nunca le respondí a mi suegro y esposo, porque tenía miedo a que me agredieran. Dos veces me habían agredido físicamente”, afirmó.

“Siempre habían insultos, era una ambiente conflictivo”, declaró ante la fiscalía.

El esperado retorno de Viera Rivera y su hija a Chile

En el impactante testimonio del secuestro de la chilena recopilado por CHV Noticias, Viera Rivera también habló sobre ansiada vuelta a Chile. Frente a esto, hizo un llamado a las autoridades correspondientes.

“Quiero regresar a mi país, por favor, solicito a las autoridades que me ayuden a regresar. No quiero estar en Perú, tengo miedo que vuelvan a secuestrarme con mi hija”, señaló la mujer.

Finalmente, la fiscal a cargo la investigación, emitió una orden de alejamiento en contra de su esposo Giorgio Armas y sus padres.

Lee también: Presidente Gabriel Boric es una de las personas más influyentes de 2022