Actualidad

Chao Mascarillas: Las reacciones que deja el primer día con la medida

Revisa aquí las reacciones que ha dejado el primer día de flexibilidad en el uso de mascarilla en espacios abiertos.

Chao Mascarillas
Getty Images.

Este jueves 14 de abril comienzan a regir las nuevas normativas del Plan Paso a Paso, que ha sido reformulado en tres etapas y que trae diferentes flexibilidades en aforos.

Pero una de las grandes novedades, es que dos de las fases Medio Impacto Sanitario y Bajo Impacto Sanitario, permite decirle chao a las mascarillas, flexibilizando su uso en espacios abiertos.

El plan paso a paso asegura que el uso de mascarilla en ambas etapas será obligatorio, sólo si en este espacio abierto no se puede mantener una distancia física de un metro.

Aunque ojo, que en Plan Paso a Paso aún no contempla eliminar esta protección facial en espacios cerrados.

Las reacciones que dejó el día oficial de Chao Mascarillas

En Twitter una de las tendencias ha sido #ChaoMascarillas, donde varios chilenos han comentado que les parece este momento tan esperado tras dos años de pandemia.

Aunque no todos están felices, ya que varios defienden que seguirán usando las mascarillas para protegerse del Covid, resfriados, alergias y humo de cigarrillo ajeno.

Otros aseguran que ya han vivido diferentes situaciones tras el Chao Mascarilla, como la confusión de dónde sí y dónde no usar el protector facial, los que llegan al metro a cara descubiertas, entre otras.

Lee también: Nuevas fases y más libertades: Gobierno anuncia nuevo plan Paso a Paso