Actualidad

Casos nuevos Covid-19: Minsal reportó cifra más baja a la fecha

Un nuevo balance diario dio a conocer el Ministerio de Salud donde se reportó el número de casos de Covid-19 más bajos a la fecha.

Paulina Cardenas |

Casos Nuevos Covid-19

Casos Nuevos Covid 19

Un nuevo balance diario dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsal), respecto a la evolución de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

De hecho, vuelven a subir las esperanzas, ya que las cifras volvieron a bajar. Al punto que es una de las más bajas de los últimos meses.

Al respecto, te contamos que el Minsal informó 387 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas. De estos casos, 245 corresponden a pacientes con síntomas y 116 son asintomáticos. 

Además, y como es costumbre, hay 26 casos de Covid-19 que no han sido notificados.

Con estas nuevas cifras llegamos a un total de 1.634.774, de los cuales hay 4.423 que son casos activos de Covid-19 y 1.591.555 se encuentran recuperados.

Otro punto que también informó el Minsal tiene que ver con los fallecidos producto del Coronavirus. Al respecto, durante las últimas 24 horas, fallecieron 13 personas a causa del Covid-19. Lo que suma un total de 36.701.

En el caso de los exámenes PCR, se realizaron 25.882 durante las últimas horas. Con esto llegamos a un total de 19.290.647, desde marzo del año pasado.

Siguiendo con lo anterior, en el caso de la positividad de los exámenes PCR llegó a 1.32% a nivel nacional. Mientras que en la Región Metropolitana se mantiene en un 2%.

Finalmente, en el caso de los test de antígenos, te contamos que se realizaron 3.319, llegando así a un total de 634.288.

¿Cuáles son las cifras de las redes asistenciales y las residencias sanitarias?

Continuando con el balance, te contamos que aparte de los casos nuevos, el Minsal informó sobre la situación actual de las residencias sanitarias y las redes asistenciales.

Respecto a estas últimas, te contamos que hay un total de 3.097 camas críticas (o UCI) habilitadas a nivel nacional. Sin embargo, se encuentran disponibles en la red público-privada 544.

Además, actualmente hay 816 personas que se encuentran hospitalizadas. De este número hay 625, pacientes que se encuentran conectados a ventilación mecánica. 

Finalmente, te contamos que en el caso de las residencias sanitarias, hay 133 que se encuentran habilitadas, las que tienen un total de 10.932 camas, de las cuales hay 5.243 que están disponibles, lo que equivale a un 38% de ocupación.

Lo más reciente

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Afirman que conocido modelo ingresaría a Ganar o Servir: tuvo un amorío con una conocida figura televisiva chilena

Un conocido galán extranjero habría ingresado recientemente a la casona de Ganar o Servir. ¡Mira de quién se trata!

Salir de la versión móvil