Actualidad

Caso Tamara Moya: inicia el juicio oral contra los acusados del homicidio

La Fiscalía Centro Norte exige las máximas penas que contempla la legislación chilena para los acusados del crimen.

Padres De Tamara Moya
Agencia Uno

En la jornada de este lunes, 23 de mayo, iniciará el juicio contra los acusados de asesinar a la niña Tamara Moya.

El juicio oral por el crimen de Tamara Moya tendrá lugar ante el segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

Son dos los imputados por el crimen de la niña de 5 años, ocurrido en febrero del 2021. Se trata de Alan Gallardo Vilchés, y un menor de edad. Ambos están formalizados por robo con homicidio y cumplen prisión preventiva.

El 28 de febrero del 2021, Tamara Moya y su mamá, Camila, viajaban en auto vía a casa. Un grupo de personas intentó asaltarlas en una encerrona. La progenitoria pidió bajar a la niña y uno de los hombres le disparó a quemarropa quitándole la vida.

Piden perpetua en el juicio por Tamara López

José Morales, fical Centro Norte, solicitará presidio perpetuo calificado y 10 años de internación provisoria, las máximas penas de nuestra legislación.

El fiscal presentará pruebas gráficas, pericial y balística. Además, el papá de la niña, Raúl Moya, espera la misma pena para los acusados por el crimen de su hija.

Cabe acotar que ya fueron condenadas dos personas por la encerrona, aunque las penas no obedecen al homicidio de Tamara Moya, sino al delito de receptación del auto utilizado en el robo.

El mes pasado, la mamá de Tamara Moya dio un duro testimonio en televisión. Camila Almonacid indicó: «En mi caso, yo me eché a morir. Lo único que pedía es que ojalá yo hubiese perdido la memoria en ese momento que mataron a mi hija, no haber estado más aquí. Y mi cerebro lo hizo, me sacó de la realidad mucho tiempo. Por eso yo no hablaba, no comía. Y claro, Raúl (Moya) era mi apoyo, me llevaba de un lugar a otro, estaba preocupado, pero yo me fui de la realidad».

También dijo: «No recuerdo el funeral de mi hija, no recuerdo el velorio de mi hija. Yo recuerdo hasta el momento en que me entregan la noticia que Tamara muere. Ahí me desconecto por completo hasta que enterramos a mi hija. Me negué a tratamiento psiquiátrico por ocho meses, hasta que un día dije ‘me voy a matar'».

Lee también: Cristián De la Fuente pidió urgencia a Ley Tamara