Actualidad

Caso Nibaldo Villegas: Johanna Hernández no podrá seguir recibiendo beneficios IFE

Johanna Hernández, condenada por homicidio del profesor Nibaldo, no seguirá recibiendo beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia.

Johanna Hernandez Agencia Uno
Foto Agencia UNO

Johanna Hernández, quien se encuentra cumpliendo condena por el homicidio de Nibaldo Villegas, no podrá seguir recibiendo los beneficios IFE. Estos pasaran directamente a los hijos del ex profesor de matemáticas.

¿Cuál es el contexto?

Sorpresa generó, hace unas semanas, la denuncia de la familia del ex profesor de computación Nibaldo Villegas. Quienes señalaron que entre julio del 2020 y el 8 de junio de este 2021, Johanna Hernández ha estado recibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y otros beneficios que entrega el Instituto de Previsión Social (ISP). Lo cual se traduce en un monto aproximado de 1.305.000 pesos.

Alejandro Villegas, hermano del profesor Nibaldo, señaló al matinal Buenos Días a Todos; “ella asesinó a mi papá y ahora más encima está reuniendo fondos. Ganando plata, a costa mía y de mi hermana”. Y efectivamente, en el Registro Social de Hogares, el nombre de Johanna Hernández aparece como uno de las beneficiarias.

¿En qué quedo la situación?

En este sentido, la familia presentó una demanda de declaración de indignidad, el pasado 14 de junio. Con el objetivo de que la asesina del profesor Nibaldo, no pueda seguir recibiendo los beneficios relacionados a herencia, bonos e incluso propiedades de la víctima, su ex pareja.

Finalmente, esta demanda fue acogida por el Ministerio de Desarrollo Social, quien señaló que se bloqueará, desde el mes de junio, el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para Johanna Hernández. Por lo que a partir del mes de julio, el monto y bonos serán recibidos directamente por los hijos del profesor asesinado, y no por su asesina.

Johana Hernandez Agencia Uno
Johana Hernandez Agencia Uno

¿Quién es Johanna Hernández?

Johanna Hernández, junto con su pareja de ese entonces Francisco Silva, fue condenada el año 2008 por el asesinato del ex profesor de computación, Nibaldo Villegas. Todo esto en la comuna de Villa Alemana en la Región de Valparaíso.

Es importante recordar que Johanna, se encuentra recluida en la Cárcel de San Miguel, con sentencia perpetua, es decir 40 años de prisión antes de poder optar a cualquier beneficio carcelario.