Actualidad

Caso Fernanda Maciel: Solicitud de defensa de Felipe Rojas podría aplazar audiencia

Un nuevo retraso podría sufrir el juicio de lo que ocurrió con Fernanda Maciel, ya que la defensa de Felipe Rojas pidió una nueva pericia.

Caso Fernanda Maciel droga Felipe Rojas
Agencia Uno

Cuando ya llevamos más de dos años después de que se encontrara el cuerpo de Fernanda Maciel, siguen las trabas para llevar adelante el juicio contra Felipe Rojas.

Recordemos, que la joven desapareció el 10 de febrero del año 2018, cuando tenía siete meses de embarazo.

Y tras 17 meses de búsqueda, finalmente en el mes de junio del año 2019 se encontró el cuerpo sin vida de la joven madre, en una bodega que quedaba muy cerca de su casa.

En dicha bodega trabajaba Felipe Rojas, vecino de la joven, que según se ha dado a conocer, es el culpable de la desaparición y posterior muerte, tanto de la joven como de su hijo no nacido.

Caso Fernanda Maciel: Defensa de Felipe Rojas solicitó nueva pericia

Y pese a que ya han pasado más de dos años desde el hallazgo del cuerpo, el caso de Fernanda Maciel, no ha podido avanzar mucho en la justicia.

De hecho, durante la jornada del pasado miércoles 04 de agosto, la defensa del único imputado del caso Felipe Rojas, hizo una solicitud que podría aplazar todo nuevamente.

Se trata de una pericia psiquiátrica, la cual solicitó al Servicio Médico Legal (SML).

«Esta pericia es exactamente lo mismo que se debería haberse realizado hace poco más de un año atrás», expresó Carlos Gutiérrez, científico forense al programa «Hola Chile«.

Siguiendo con lo anterior, el experto comentó que esta diligencia fue solicitada por el abogado de Felipe Rojas. «Él (Rojas) accedió y estuvo poco más de una hora en esta entrevista».

De hecho, Carlos Gutiérrez dio a conocer que esta maniobra de la defensa podría tener varias interpretaciones. Recordemos que el caso de Fernanda Maciel, concretamente la investigación finaliza este mes.

«Una teoría, es que la defensa, al realizar este peritaje hoy, podrían ganar tiempo ante el cierre», informó Carlos Gutiérrez. 

Esto porque los resultados del SML podrían demorar meses en estar listos.

«Podrían decir: ‘¡Momento! Nos falta el peritaje de una institución pública, que en este caso es el Servicio Médico Legal, así que el imputado sigue en prisión preventiva. En el fondo se aplazaría el juicio un par de meses«, finalizó el experto.