Actualidad

Caso Cleo Smith: Encuentran con vida a niña desaparecida en Australia

Un equipo de policías la encontraron en una casa donde unos de los oficiales la tomó en brazos y respondió a su nombre: "Cleo".

Pedro Muñoz |

desaparicion cleo smith

SESCarnarvon

La Policía de Australia Occidental confirmó el hallazgo de Cleo Smith, la niña de cuatro años que estaba desaparecida hace más de dos semanas.

La desaparición de la menor se produjo durante la visita a un campamento de la Australia.

Sus padres y autoridades comenzaron una intensa búsqueda durante los primeros días, a pesar de contar con pocas pistas del paradero de la niña.

El hallazgo de la niña australiana

Los trabajos de búsqueda dieron resultados durante este lunes, ya que un equipo de la policía local irrumpió en una casa cerrada ubicada en Carnarvon.

Esto cerca de las 01:00 horas de la madrugada de este miércoles (horario australiano), donde encontraron a la menor en una de las piezas.

«Es un prinvilegio para mí anunciar que en las primeras horas de esta madrugada, la fuerza policial de Australia Occidental rescató a Cleo Smith», señaló el comisionado adjunto Col Blanch.

«Cleo está viva y coleando», agregó y relató que en medio del operativo, uno de los oficiales tomó a la niña en brazos y le preguntó «¿cómo te llamas?».

Lo que fue contestado con un «mi nombre es Cleo».

Tras eso, se detuvo a un sujeto que estaba en el lugar y se concretó el reencuentro de la niña con su familia.

Según ha detallado la policía, la pequeña ha sido localizada en una casa.

El sitio estaba ubicada a a unos 70 kilómetros del camping de Blowholes del que desapareció mientras pasaba el día con su familia.

Además, un hombre ha sido detenido.

Por su parte, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha agradecido la labor de los oficiales que han trabajado en la búsqueda de la niña.

Lee también: Niño muere tras caer desde edificio en Santiago Centro: madre está en riesgo vital

Lo más reciente

Afirman que conocido modelo ingresaría a Ganar o Servir: tuvo un amorío con una conocida figura televisiva chilena

Un conocido galán extranjero habría ingresado recientemente a la casona de Ganar o Servir. ¡Mira de quién se trata!

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Salir de la versión móvil