Actualidad

Sigue en la cárcel: Martín Pradenas continúa en prisión tras decisión de Tribunal de Temuco

El Tribunal de Temuco nuevamente ratificó la prisión preventiva en contra de Martín Pradenas, a pesar de alegatos de la defensa.

Caso Antonia Barra
Agencia Uno

Durante la jornada de este martes 26 de octubre, el Juzgado de Garantía de la ciudad de Temuco, dio a conocer que va a continuar vigente la medida cautelar en contra de Martín Pradenas.

Recordemos que desde el año pasado, que Martín Pradenas se encuentra en prisión preventiva, luego de ser el presunto culpable de la violación de la joven de 21 años, Antonia Barra, quien luego de esto, tomó la decisión de suicidarse.

Siguiendo con lo anterior, te recordamos, que sobre Martín Pradenas, pesan las acusaciones de violación y abuso sexual reiterado.

Además, cabe destacar, que aparte de Antonia Barra, hay otras víctimas que han prestado declaración en contra de Martín Pradenas.

Caso Antonia Barra: Martín Pradenas continúa en prisión preventiva

Como te contábamos más arriba, el Juzgado de Garantía de Temuco decidió mantener la prisión preventiva a Martín Pradenas.

¿La razón? Porque para los tribunales, la libertad de Martín Pradenas, sería un peligro para la sociedad.

De hecho, esta decisión, fue dada a conocer a través de las redes sociales del Poder Judicial.

Además, te contamos que durante la jornada de este miércoles 27 de octubre, conoceremos el aumento del plazo en la investigación del caso Antonia Barra contra Martín Pradenas.

De hecho, respecto a esta decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, la defensa de Martín Pradenas, sigue insistiendo que esta medida cautelar debería cambiarse.

¿La razón? Porque para los abogados de Pradenas, el imputado podría cumplir otro tipo de medidas cautelares.

Cabe destacar, que la violación y posterior suicidio de Antonia Barra, ocurrió en el mes de septiembre del año 2019, en la ciudad de Pucón, en la Región de La Araucanía.

Lee también: Reabrirán investigación contra Martín Pradenas