Actualidad

Casa 212: Extenso reportaje concluyó de «vuelo suicida» lo ocurrido en Juan Fernández

A solo horas de que se cumplan 10 años desde el accidente del Casa 212, un extenso reportaje dio a conocer los errores que ocurrieron.

Paulina Cardenas |

Casa 212

Casa 212

Este jueves 02 de septiembre, se cumplen 10 años desde el accidente ocurrido en el avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), el Casa 212, en Juan Fernández.

Recordemos que en el vuelo, iban 21 personas, incluido el animador de TVN, Felipe Camiroaga y el periodista Roberto Bruce.

Sin embargo, pese a que ya se van a cumplir 10 años, siguen saliendo a la luz nuevos detalles sobre lo que habría ocurrido.

De hecho, hace unos días se dio a conocer un extenso reportaje de «Chilevisión Noticias», donde se dieron a conocer algunos antecedentes, brindados por expertos, los cuales llegaron a una compleja conclusión.

Casa 212: Habría sido un «vuelo suicida»

Como te adelantábamos más arriba, el extenso reportaje del citado medio da a conocer algunas conclusiones sobre lo que sucedió en el fatídico vuelo de la FACH.

Pedro Forteza, piloto experto en vuelos comerciales fue tajante en afirmar que «Se cayeron antes de despegar. Mi impresión es esa».

Lee también: «Madre de teniente Fernández por accidente de CASA 212: «Espero una reparación en justicia, no en dinero»»

Pero eso no fue todo, ya que el ex piloto agregó «si yo hubiese estado en los pantalones de estos niños, en las condiciones que había, no voy pero ni muerto… La culpa no es de los pilotos, es de quienes los pusieron a hacer ese vuelo».

Además, Esteban Ovalle, uno de los abogados querellantes afirmó «Era un vuelo destinado a ser con tanques subalares, es decir, esto es bien relevante, porque supone que iba a ser un viaje que tenia capacidad de retorno».

¿Qué quiere decir esto? Que el Casa 212 iba sin tanques auxiliares de combustibles. Al punto que la madre de la piloto Carolina Fernández, María Graciela Quinteros, afirmó que «los sacaron para privilegiar más pasajeros».

Es ahí donde el abogado expresa que «ese momento es crítico porque se transformó ese vuelo en un vuelo que hemos calificado como suicida».

Andrés Caniulef y su conclusión

Otro programa que analizó el reportaje de Chilevisión fue «Me Late», donde el periodista Andrés Caniulef hizo una dura crítica a todo lo ocurrido.

«Ese avión estaba condenado a caer. No había forma, se sumaron muchas negligencias. Por ejemplo, este era un vuelo que sólo debió haber llevado once pasajeros y no 21″, expresó el periodista sobre lo ocurrido en Juan Fernández. 

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil