Actualidad

Carnet de identidad: Comienza plan de renovación

El Gobierno dio a conocer un nuevo plan para renovar los carnet de identidad que vencen este año. Aquí te contamos los detalles.

Paulina Cardenas |

Carnet De Identidad

Carnet De Identidad

Durante la jornada de este miércoles 14 de julio, el ministro de Justicia Hernán Larraín, en conjunto con Sergio Mierzejewski, director nacional del Registro Civil e Identificación, dieron a conocer un nuevo plan para renovar el carnet de identidad.

Dicho plan lleva por nombre «Plan de Renovación de Cédulas», con el cual se pretende que el proceso sea lo más amigable posible.

Según comentaron las autoridades, este plan está pensado para las personas que tienen su cédula de identidad a punto de vencer. Ya sea en diciembre de este año o a principios del 2022.

Recordemos que actualmente, por la pandemia, rige un decreto de extensión de la fecha el cual finaliza a fin de año.

Carnet de identidad: ¿Cómo va a operar este nuevo plan de renovación?

Probablemente una de las dudas que te surge es ¿Cómo va a funcionar este nuevo plan? Tranquila que aquí te contamos.

Primero que todo, es importante saber que para evitar las aglomeraciones, hay que pedir hora vía internet.

Esto quiere decir que hay que ingresar a la página del Registro Civil, y pedir hora para poder renovar tu cédula.

Probablemente te preguntas ¿Qué hay de nuevo en esto si ya existe? Hay una diferencia: Antes se podía pedir hora hasta un mes después de la fecha actual. Ahora se puede hasta seis meses después. 

Por ejemplo, si yo hoy quiero pedir una hora para renovar mi carnet de identidad en noviembre, puedo hacerlo sin ningún problema. 

Te puede interesar: «Renovación de Cuenta Rut: ¿Cómo obtener la nueva tarjeta?»

Siguiendo con lo anterior, las autoridades hicieron un llamado a realizar el trámite con tiempo, para así evitar posibles aglomeraciones en diciembre próximo.

De hecho, también recalcaron que, con el hecho de pedir hora, las personas se evitan la fila y además pueden elegir a cual oficina dirigirse.

Cabe destacar, que hasta la fecha hay más de dos millones de cédulas de identidad que vencen a fin de año o a inicios del próximo. 

En este caso se incluyen chilenos y extranjeros viviendo en nuestro país.

Finalmente, te contamos que para pedir hora, hay que ingresar a la página del Registro Civil, ir a la opción «trámite en línea» y luego apretar «agendar hora». 

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil