Actualidad

Padre de uno de los jóvenes desaparecidos en Cobquecura da emotivo discurso

Hoy finalizó la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en la comuna de Cobquecura, por lo que el papá de Ismael Botti dio un discurso.

Busqueda Jovenes Cobquecura
Agencia Uno

Tal como se anunció el pasado lunes, el día de hoy finaliza la búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos en la comuna de Cobquecura.

Los trabajos en terreno se extendieron por más de diez días en la zona, y contaron con la presencia de personal de la Marina, Militares, Carabineros y Bomberos. Además vecinos y familiares de los desaparecidos ayudaron.

Te puede interesar: «Extienden búsqueda de los 3 jóvenes desaparecidos en Cobquecura»

Y en el último día de búsqueda de los jóvenes, Juan Carlos Botti, padre de Ismael Botti, se refirió a las diligencias, en medio de una misa que se hizo en Cobquecura.

Cabe destacar que aunque el Ministerio Público aseguró que el trabajo para encontrar a los turistas será hasta este miércoles, desde el Gobierno y la Armada de Chile afirmaron que sería hasta este viernes 24 de septiembre.

Busqueda Jovenes Cobquecura
Créditos: Agencia Uno

Las palabras del padre de uno de los desaparecidos

En la ceremonia, el progenitor del astrónomo dijo que “lo he dicho siempre y lo repetiré todo lo que sea necesario el resto de mi vida, infinitas gracias a todas las personas. Decisión, voluntad de Dios que nuestros hijos quedaran acá, una localidad pequeñita pero con un cariño enorme”.

“Estos días Cobquecura ha sido nuestra familia y hemos estado de pie y con toda la esperanza gracias a todos ustedes”, señaló el padre de Ismael Botti.

En esta línea, manifestó que “nuestros hijos quedaron acá, sabemos que están con nosotros en nuestro corazón y mente. Seguirán por siempre con nosotros desde el cielo.

“Espero que nuestro querido Dios y todos los ángeles del cielo cuiden a mi hijo Ismael, a Jorge y a Diego, que se cuiden todos porque es lamentable. Es un dolor tremendo perder a un hijo y a un familiar querido”, señaló en medio de la misa en Cobquecura.

Además reveló que este hecho “lo veía tan lejos. Veía en televisión… ustedes a veces daban noticias terrible y uno veía todo esto tan lejos. Nos tocó a nosotros y hemos tratado de mantenernos en pie”.

Por último día gracias a todos los que participaron en la búsqueda de los jóvenes. No tengo palabras para agradecer todo esto y retribuir todo eso. Fue algo que no puedo describir, fue un trabajo enorme. Lo vimos diariamente. Caminamos muchísimo junto a la Marina, Militares, Carabineros y Bomberos».