Actualidad

Camila Vallejo, contundente: «Prohibir el aborto no disminuye su práctica»

La funcionaria de Gobierno se pronunció al tiempo de las polémicas palabras del diputado Cristóbal Urruticoechea.

Samuel Morales |

Camila Vallejo

Camila Vallejo

La Ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, fue otra de las funcionarias públicas que reaccionó ante el proyecto de ley que busca derogar la interrupción del embarazo en el país, presentado por el diputado Cristóbal Urruticoechea.

El legislador expresó: «En un país en donde se condena la violencia es contradictorio que se permita el uso de ésta, de la manera más brutal y despiadada en donde además el violentado termina asesinado siempre. Convirtiendo un supuesto acto de libertad en un crimen».

También, aseveró que «no hay razón alguna» para permitir el aborto legal en nuestro país, «ni en una o tres causales».

En su afán por justificar su postura, el diputado Urruticoechea indicó que «hay múltiples formas de salvar la vida que se engendra dentro del vientre de una mujer que ha sido violada, tal vez una de las causales con más lógica para algunos».

Fue entonces cuando el legislador lanzó una polémica frase con la que no tardó en generar reacciones: «Al violador todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida. Por lo demás una mujer que ha sido violada y aborta, no se ‘desviola’ ni física ni moralmente».

La reacción de Camila Vallejo

Ante el proyecto de ley que buscar derogar el aborto legal, Camila Vallejo realizó una publicación en Instagram con imágenes que incluyeron importantes mensajes.

En primer lugar, Camila Vallejo compartió: «Prohibir el aborto no disminuye su práctica». Seguidamente publicó otras frases como: «Hace que se realice sin garantía de seguridad, poniendo en riesgo la integridad y la vida de las mujeres». «6 de cada 10 embarazos no deseados se interrumpen voluntariamente en el mundo». «Alrededor del 45% de los abortos se realiza en condiciones peligrosas. 95% de esto, ocurre en países subdesarrollados». «Acceder a métodos de interrupción del embarazo seguros es un asunto de salud pública».

Instagram: @camilantoniamaranta

Luego, con sus propias palabras sobre la importancia del aborto legal, Camila Vallejo sumó: «Avanzar en una legislación que garantice derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres es un imperativo de salud pública».

Lee también: Cami dio contundente mensaje sobre el aborto y el machismo durante un concierto en Buenos Aires

 

Lo más reciente

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Afirman que conocido modelo ingresaría a Ganar o Servir: tuvo un amorío con una conocida figura televisiva chilena

Un conocido galán extranjero habría ingresado recientemente a la casona de Ganar o Servir. ¡Mira de quién se trata!

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Salir de la versión móvil