Actualidad

«Qué emoción más grande»: Cantantes, actrices y actores chilenos reaccionaron al cambio de mando 2022

En medio de la ceremonia del cambio de mando, diversas celebridades del mundo del espectáculo chileno se manifestaron al respecto.

Paulina Cardenas |

Cambio De Mando Actores

Cambio De Mando Actores

Como ya te hemos contado anteriormente, durante la jornada de este viernes 11 de marzo, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando 2022. 

Fue pasado el mediodía, que se dio el vamos a la ceremonia, donde Sebastián Piñera, le entregó el mando del país al Presidente Gabriel Boric Font. 

De hecho, mientras se desarrollaba la ceremonia, fue el nuevo presidente del Senado, Álvaro Elizalde, quien fue el encargado de entregar la banda presidencial al nuevo Presidente de nuestro país en este cambio de mando.

«Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí prometo«, expresó Gabriel Boric, convirtiéndose así en el nuevo mandatario de nuestro país.

Posteriormente, Gabriel Boric tomó juramento a la nueva ministra del Interior, Izkia Siches, y al resto de secretarios de Estado que componen su gabinete.

Tras el fin de la ceremonia, que duró menos de una hora, el Presidente Gabriel Boric saludó a los invitados en el Congreso Nacional, incluyendo a varios mandatarios y al Rey Felipe VI de España.

Actores, actrices y cantantes chilenos celebraron cambio de mando 2022

En medio de la ceremonia del cambio de mando 2022, fueron varios los actores, actrices y también cantantes chilenos, los que llenaron las redes sociales con comentarios.

Lee también: Diez curiosidades del cambio de mando en Chile

La primera de ellas fue la actriz Daniela Vega, quien a través de su perfil de Twitter escribió «Alfombrado de esperanza Camine, Presidente Enguantado de futuro Camine, Presidente El pueblo y sus colores Le dan la bienvenida, Presidente Para bordar la memoria En el horizonte que baña de porvenir Los anhelos de nuestra tierra».

En segundo lugar, nuestra locutora del Conectados, Elvira Cristi, utilizó sus historias de Instagram para subir el siguiente mensaje por el cambio de mando: «Qué emoción más grande».

Créditos: Instagram @elviracristi

Además, la cantante Francisca Valenzuela igual comentó el cambio de mando en sus historias: «y también buen día Chile».

Créditos: Instagram @franciscamusic

En tercer lugar, la actriz María José Prieto, también utilizó sus redes sociales para opinar sobre el cambio de mando.

«Qué alegría inmensa, más mujeres, más colores, más conciencia, por un país más justo, más igualitario, más ecológico«, expresó la actriz.

Créditos: Instagram @mariajoseprietol

Asimismo, te contamos que el actor, Cristián Carvajal, utilizó su perfil de Instagram, donde subió una publicación con la foto de Gabriel Boric.

«¡Ante el pueblo y los pueblos de Chile! Si, prometo», escribió el actor.

Créditos: Instagram @cristiancarvajalt

Finalmente, te contamos que la actriz Francisca Gavilán también se manifestó en redes sociales sobre el cambio de mando y agregó «hoy es un gran día, todo nuestro apoyo Presidente @gabrielboric».

Créditos: Instagram @francisca__gavilan

Lee también: ¡Infaltables! Estos son los memes que dejó el cambio de mando 2022

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil