Actualidad

Cambio de Hora 2022: Anuncian cuándo vuelve el horario de verano

El Ministerio del Interior anunciaron que este 10 de septiembre será el cambio de horario. Revisa acá todos los detalles.

2022 Cambio De Hora
Getty Images

Este martes 09 de agosto desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública dieron a conocer cuándo será el nuevo cambio de hora durante el segundo semestre de 2022.

Según anunciaron las autoridades, hicieron una modificación en la fecha del inicio del horario de verano, atrasándolo por una semana, luego de cambiar el decreto N°1.268.

Originalmente, el cambio de hora en septiembre de 2022 sería el 3 de ese mes, pero ahora será el sábado 10 a las 24 horas, día en que los relojes se deben adelantar 60 minutos.

«De esta manera se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos. Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida», explicaron en un comunicado.

Vuelve el horario de verano

La decisión del Ejecutivo de modificar la fecha, fue porque originalmente coincidía con el Plebiscito de Salida, lo que podía afectar el proceso.

Por lo mismo, cambiaron el decreto Supremo n.º 1.286 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del año 2018 «disponiendo cambios en la hora oficial de Chile continental. De la hora de Magallanes y la Antártica chilena y de Chile insular occidental».

2022 Cambio De Hora
Créditos: Getty Images

De esta manera, el sábado 10 de septiembre, en vez de ser medianoche, serán las 01:00 de la madrugada del domingo 11.

En cuando al caso de Magallanes y la Antártica chilena, el cambio de la hora oficial «se extenderá de manera indefinida».

Lee también: Plebiscito de Salida 2022: cuándo y quiénes pueden votar la Nueva Constitución

 

En vivo

Si no supiste amar...