Actualidad

Calendario vacunación Covid-19: Edades y dosis de refuerzo

Nueva semana y el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo calendario de vacunación contra el Covid-19. Aquí te contamos.

Calendario Vacunación Covid 19
Agencia Uno

Últimos días de agosto y ya nos adentramos en septiembre. Por esta razón el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer un nuevo calendario de vacunación contra el Covid-19 completamente actualizado.

Pero eso no es todo, porque como ha sido la tónica de las últimas semanas, también existe un calendario paralelo, pero de las dosis de refuerzo (o tercera dosis), para las personas que recibieron las dos dosis con el laboratorio Sinovac.

Por esta razón, en FMDOS, te contamos todos los detalles sobre el nuevo calendario de vacunación para esta semana.

Lee también: «Minsal: Estas son las mascarillas recomendadas ante la amenaza de la variante Delta»

Calendario vacunación covid-19: Edades de esta semana

Vacunación
Minsal

Tal y como podemos ver en la imagen, los dos últimos días de agosto, lunes 30 y martes 31, corresponde primera dosis a rezagados mayores de 18 años.

En este caso, la primera dosis será con los laboratorios Sinovac AstraZeneca o CanSino.

Pero eso no es todo, ya que en esos días también se estará vacunando con segunda dosis a la población que haya recibido la primera con AstraZeneca o Sinovac.

En el caso del miércoles 01, jueves 02 y viernes 03 de septiembre, será la vacunación con segunda dosis a la población que haya recibido Pfizer. 

Sin embargo, esta semana hay un cambio, ya que se comenzará nuevamente a vacunar a los menores de 18 años y a los adolescente desde los 12 a los 17 que tengan comorbilidades. A este grupo les corresponde los días miércoles, jueves y viernes. 

Además, se estará vacunando a embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación. Este grupo tiene que presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Calendario tercera dosis

Vacunación Dosis De Refuerzo
Minsal

Por otro lado, se encuentra el calendario de vacunación Covid-19 de la dosis de refuerzo o tercera dosis.

En este caso, corresponde a personas vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 04 de abril pasado. 

Siguiendo con lo anterior te contamos que el lunes 30 de agosto, es para personas de 66 años hacia arriba. En el caso del martes 31 es para personas de 65 años. 

Miércoles 01 de septiembre 63 y 64 años, jueves 02 de septiembre, 61 y 62 años y viernes 03 de septiembre 55 y 60 años. 

En el caso del grupo dos, están las personas inmunocomprometidas desde los 16 años en adelante.

Cifras del proceso de vacunación

La semana pasada, el Ministerio de Salud informó las nuevas cifras del proceso de vacunación a nivel nacional contra el Covid-19.

Respecto a esto, hasta el pasado viernes 27 de agosto, el Minsal informó que 13.676.135 personas se vacunaron. De este número 12.851.487 completaron su proceso de vacunación de dos dosis.