Actualidad

Calendario de vacunación: Nuevos cambios en la cuarta dosis y dosis de refuerzo

Parte una nueva semana y en FMDOS te informamos sobre los nuevos cambios que se vienen para los calendarios de vacunación.

Vacunación Cuarta Dosis
Agencia Uno

Como todos los lunes, en la 98.5, queremos compartir contigo los nuevos calendarios de vacunación, que el Ministerio de Salud (Minsal), tiene operativos, para así combatir el Covid-19. 

Al respecto te contamos que actualmente hay tres calendarios que se encuentran activos: Actual, dosis de refuerzo y la cuarta dosis que se subdivide en tres: Trabajadores del área de la salud, personas inmunocomprometidas y mayores de 55 años.

Calendario actual

Vacunación
Créditos: Minsal

Para comenzar, te contamos que en el caso del calendario actual, esta semana les corresponde recibir la primera dosis, a las personas desde los 3 años en adelante. 

Además, paralelo a esto, también reciben la segunda dosis, las personas que hayan recibido vacunas de Sinovac, Pfizer o AstraZeneca, y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inoculación. 

Asimismo, continúa avanzando la vacunación para mujeres embarazadas, en cualquier etapa del embarazo. 

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Créditos: Minsal

Continuando con los calendarios, llegamos al de la dosis de refuerzo, la cual para esta semana, les corresponde vacunarse a las personas que completaron su esquema de vacunación, hasta el pasado 24 de octubre del 2021. 

Lee también: Ómicron 2: confirman cuatro casos de la subvariante de Covid en Chile

También, se va a estar vacunando a las personas inmunocomprometidas desde los 6 a los 11 años. 

Calendario de vacunación: Cuarta dosis

Personas Inmunocomprometidas
Créditos: Minsal

Por otro lado, llegamos al calendario de la cuarta dosis, la que como ya te contamos más arriba, se subdivide en tres.

En el caso de las personas inmunocomprometidas, les corresponde recibir la cuarta dosis, a aquellas que se inocularon con la dosis de refuerzo hasta el pasado 24 de octubre del 2021. 

Cuarta Dosis
Créditos: Minsal

Además, en el caso del calendario para las personas mayores de 55 años, les corresponde la cuarta dosis, a aquellas que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 29 de agosto del 2021. 

Funcionarios De La Salud
Créditos: Minsal

Finalmente, te contamos que en el caso del calendario de los funcionarios del área de la salud, les corresponde vacunarse a aquellas personas que recibieron la dosis de refuerzo el pasado 24 de octubre del 2021. 

Cifras nuevas del proceso

Paralelo a los calendarios, te contamos que el Minsal informó las nuevas cifras del proceso de vacunación.

De hecho, respecto a esto, te contamos que se han inoculado 48.002.880 dosis, las cuales se dividen en 14.408.473 (94.79%) para la primera dosis y dosis única. 

Y 14.151.974 (93.1%) para las personas que han completado su esquema. 

Lee también: Minsal emite alerta alimentaria preventiva por posible contaminación en fórmula para lactantes

En vivo

Si no supiste amar...