Actualidad

Bonos septiembre 2023: consulta con tu RUT qué beneficios puedes recibir, montos y fechas de pago, hoy 7 de septiembre

A continuación te presentamos una lista detallada con los bonos que podrás recibir en septiembre. Consulta aquí con tu RUT.

Bonos septiembre
Créditos: Gettyimages

Llegó septiembre, un mes que incluye las Fiestas Patrias y el pago de diferentes bonos destinados a fortalecer la economía y a mejorar la calidad de vida de los chilenos.

El noveno mes del año le permite a las familias disfrutar de diversas actividades tanto en casa como al aire libre. Sin embargo, esto también conlleva gastos adicionales y nuevos desafíos financieros que algunos no tienen contemplados en su vida cotidiana.

A continuación, en FMDOS te compartimos los bonos que podrás recibir en septiembre, así como los montos y los respectivos enlaces para consultar en línea con tu RUT si eres beneficiario.

Bonos septiembre
Créditos: GettyImages.

Aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados del IPS

De acuerdo a la página web de ChileAtiende, el Aguinaldo de Fiestas Patrias es una cifra que se paga una sola vez al año, de la mano con la respectiva pensión de septiembre.

Este año el monto que se entregará corresponde a $23.261. A esto se le pueden sumar $11.933 por cada carga familiar que haya estado acreditado al 31 de agosto de 2023.

Si deseas conocer si eres beneficiario del Aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados debes ingresar con tu RUT a este ENLACE.

Bono Logro Escolar

Este beneficio se le paga a algunos estudiantes de nuestro país que son parte del Sistema de subsistema Seguridades y Oportunidades.

El Bono Logro Escolar premia a quienes tienen buenas notas y pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena según el Registro Social de Hogares (RSH) y entrega los siguientes montos:

  • $75.719: para estudiantes que se estén dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $45.433: para aquellos estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Según  la información proporcionada por ChileAtiende, el aporte se pagará el 15 y 16 de septiembre de 2023 por depósito en CuentaRut de BancoEstado. Si deseas conocer más detalles, ingresa a este SITIO.

Bono al Trabajo de Mujer

Este beneficio está destinado a mujeres que tengan entre 25 y 59 años de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias con menores ingresos del país.

Durante el próximo 29 de septiembre se entregará el aporte mensual que corresponde a $40.436 mil y será depositado a través de la CuentaRUT o cuenta bancaria.

Para verificar si eres beneficiaria de este bono, puedes acceder a este ENLACE e ingresar tu RUT y Clave Única.

Subsidio Familiar

También conocido como Subsidio Único Familiar, está destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

Este aporte entrega $20.328 por carga familiar. Pero, el monto que generan las personas con discapacidad es el doble ($40.656).

Si deseas conocer más detalles ingresa AQUÍ.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio del Estado que entrega un máximo de $206.173 a aquellas personas que tengan 65 años o más de edad y no integren el 10% más rico de la población.

Sin embargo, no hay una fecha estipulada para el pago correspondiente a septiembre, pues esta varía ya que se entrega junto con la pensión.

Ingreso Mínimo Garantizado

El beneficio está dirigido a todos los trabajadores dependientes que tengan una jornada de trabajo ordinaria igual o mayor a 30 horas.

De esta forma se pretende aumentar los ingresos y asegurar un sueldo líquido de $379.793 mil pesos. 

La fecha inicial de pago está establecida para el día 28 de septiembre. Para conocer cuándo recibes el pago pincha AQUÍ

Subsidio Empleo Joven

El Subsidio Empleo Joven beneficia a trabajadores de hasta 24 años de edad. El monto alcanza los $40.436 mil mensualmente a partir del 29 de septiembre.

Ingresa AQUÍ para conocer si recibes el bono.

En vivo

Si no supiste amar...