Actualidad

Bono Préstamo Solidario: Comenzaron postulaciones para el mes de agosto

Se dio a conocer el inicio de un nuevo proceso de solicitud para el Bono Préstamo Solidario para el mes de agosto. Aquí los detalles.

Paulina Cardenas |

Bono Préstamo Solidario Agosto

Bono Préstamo Solidario Agosto

Cuando faltan pocos días para llegar a la quincena del octavo mes del año agosto, el Servicio de Impuestos Internos (SII), dio a conocer que se inició el proceso, para poder postular al Bono Préstamo Solidario para agosto. 

Recordemos que este préstamo, tiene una tasa de interés de un 0% y que el monto máximo que se puede solicitar es de 650 mil pesos. 

Este bono, el cual se encuentra operativo desde el mes de mayo pasado, tiene como finalidad ir en ayuda de las personas que están pasando por un momento económico complicado.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que este préstamo solidario, se puede pedir con un máximo de tres veces.

Y como te adelantábamos más arriba, ya se encuentra disponible la postulación al Bono Préstamo Solidario para el mes de agosto. 

¿Cómo se puede postular y quienes pueden acceder al beneficio?

Hay dos grupos de personas que pueden solicitar este bono: Los pensionados por invalidez o vejez que estén en rentas vitalicias y personas o empresas individuales. 

Como te contábamos más arriba, este préstamo se puede solicitar con un máximo de tres veces. Sin embargo, si recibiste el Bono Clase Media, se reduce a solo dos veces.

Este préstamo tiene un monto máximo que puedes pedir, el cual corresponde a la diferencia en las rentas del segundo semestre de 2019 y 2020, con un monto máximo de 650 mil pesos. 

Además, te contamos que uno de los requisitos, que exige el Bono Préstamo Solidario, es que las rentas del 2019 sean iguales o superiores a $298.833.

Otro punto a tener en consideración, es que tienes que haber tenido una pérdida de a lo menos un 10% en tus ingresos del segundo semestre del 2020, versus el mismo periodo pero en 2019. 

En el caso de los pensionados por rentas vitalicias tienen que tener rentas iguales o inferiores a $408.125 y no tienen que tener montos pendientes, por haber obtenido de forma errónea este préstamo el año pasado.

¿Cómo puedo postular al Bono Préstamo Solidario?

Para poder postular al Bono Préstamo Solidario, tienes que ingresar a la página web del SII.cl, luego apretar la pestaña que dice «Préstamo Solidario».

Captura SII

Luego, en el siguiente paso, aprieta el botón que dice «Solicitar y Consultar Estado del Préstamos Solidario».

Captura SII

Tras esto, debes ver si ingresas con tu clave única del Registro Civil, o con la Clave Tributaria, la cual es aquella que utilizas en el SII cuando realizas otros trámites, como por ejemplo emitir una boleta de honorarios o pagar contribuciones.

En el caso de los pensionados por rentas vitalicias, el proceso para poder solicitar el Bono Préstamo solidario es el mismo.

Lo más reciente

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil