Actualidad

Bono Mujer Trabajadora 2022: día de pago y cómo calcular el monto del beneficio

Conoce los detalles de la próxima fecha de pago del Bono Mujer Trabajadora, y cómo hacer si quieres postularte por el beneficio.

Bono Mujer Trabajadora 2022
Crédito: Agencia Uno

Se confirmó que el Bono Mujer Trabajadora 2022 estará próximo a ser entregado. Recordemos que este beneficio está dirigido a mujeres jefas del hogar, y a trabajadoras. Conoce a continuación cómo calcular el monto que corresponde a cada mujer.

¿Qué es el Bono Mujer Trabajadora?

Este es un beneficio administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Está dedicado a apoyar a trabajadoras dependientes o independientes. Eso si, las empleadas deben encontrarse entre el 40% más vulnerable del país, según la base de datos del Registro Social de Hogares.

¿Cómo calcular el monto a otorgar?

  • Vale la pena destacar que este pago contempla un periodo de 4 años. Además, cuenta con dos modalidades distintas de pago. Cada beneficiaria selecciona cuál modalidad desea: mensual o anual. 
  • Para poder calcular el monto de pago, dependerá justamente de la modalidad: si es mensual o anual. Además, también varía en torno a la renta. De acuerdo con esto, mientras mayor sea la renta, menor será el pago del bono, o viceversa.
  • Para poder calcular el dinero que recibirá próximamente, el Sence publicó un calculador en su portal digital, el cual puedes ingresar mediante el siguiente enlace: Calcula monto del Bono Mujer Trabajadora.

¿Cuándo es la fecha de pago del bono?

  • Recordemos que los pagos mensuales se realizan durante el fin de cada mes.
  • Por su parte, el pago anual será entregado este próximo viernes 9 de septiembre.

¿Cómo postularte en el Bono Mujer Trabajadora?

Finalmente, es preciso comentar que el Sence señala que para poder optar a este subsidio otorgado por el Estado, puedes postular durante todo el año. En este sentido, si eres una trabajadora que cumple con los requisitos, y tienes tu Clave Única, puedes ingresar al siguiente enlace y hacer su postulación: Página para postularte al BMT.

Lee también: Aguinaldo Fiestas Patrias 2022: ¿Cómo saber si me corresponde el beneficio?

En vivo

Si no supiste amar...