Actualidad

¡Atención! Bono marzo 2022: Comenzó el pago del segundo grupo

Comenzó marzo y con él también partió el pago del Aporte Familiar Permanente para el segundo grupo. Aquí te contamos los detalles.

Ex Bono Marzo Pago
Agencia Uno

Y se fue febrero y comenzó marzo con todo, y eso también lo saben los usuarios que son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, también conocido como bono marzo. 

¿La razón? Porque el Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer, que este martes 01 de marzo, comenzó el pago para el segundo grupo de beneficiarios del bono marzo 2022. 

A través de un comunicado, el IPS informó que son 454 mil familias las que se suman a las más de 453 mil que comenzaron a recibir el pago el pasado 15 de febrero.

Además, a la fecha son más de 900 mil personas las que ya pueden contar con su bono marzo, lo que corresponde a quienes reciben beneficios por Subsidio Familiar (SUF), Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Bono marzo 2022: comenzó el pago del segundo grupo

Ya adentrándonos en los beneficiarios de este segundo grupo del Aporte Familiar Permanente, te contamos que las personas no tienen que hacer ningún trámite extra, ya que el pago del bono marzo, va incluido en su sueldo del mes.

Asimismo, te contamos que alrededor del 85% de las familias beneficiarias del bono marzo, lo recibirán de forma directa en su CuentaRUT, o en otra cuenta bancaria que tenga registrada en el sistema.

Lee también: ¡Pero cómo! Marca de comida rápida armó polémica en redes tras mostrar «promo» por el 8M

Por otro lado, te recordamos que puedes ingresar a la página web www.aportefamiliar.cl para ver la fecha y forma de pago de este beneficio estatal.

También, queremos recordarte, que existe un plazo total de nueve meses para poder cobrar este bono marzo.

Aporte Familiar Permanente 2022
Cedida

Próxima fecha de pago

Cabe destacar, que aun queda un tercer grupo que puede cobrar el pago del bono marzo 2022, el cual se va a comenzar a pagar el próximo martes 15 de marzo.

Finalmente, te contamos que este último grupo está compuesto mayoritariamente por trabajadoras y trabajadores que reciben el beneficio de Asignación Familiar o Maternal, y en esa condición les corresponde también el Aporte Familiar Permanente.

Lee también: Nuevo precio del Pasaporte chileno: cuánto costará y cómo obtenerlo