Actualidad

Nuevo precio del Pasaporte chileno: cuánto costará y cómo obtenerlo

A partir desde este martes el Pasaporte chileno tendrá un nuevo precio y aquí en FMDOS te contamos cómo renovarlo.

Pasaporte Chileno
Agencia Uno

A partir de este martes 01 de marzo comienza a regir el nuevo precio del Pasaporte chileno, el que descendió en un 22%.

Recordemos que el documento tenía el precio de $89.660 mil (32 páginas) y de $89.740 (64 páginas), siendo considerado uno de los más caro a nivel mundial.

Por lo mismo, está noticia favorece a los bolsillos de los chilenos, ya que el Pasaporte se vuelve fundamental para ingresar en ciertos países.

“Esta medida es fruto de una negociación con la empresa actual que realiza los pasaportes, a quienes les pedimos una rebaja inmediata en los precios, mientras dure el periodo de implementación de la nueva licitación”, comentó el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Larraín agregó que “de esta manera, logramos una disminución inmediata en el valor de un 22%”. Se espera que este beneficio vaya en ayuda de los miles de chilenos y chilenas que deben obtener el documento.

Por su parte, el director del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, explicó que “la rebaja lograda da cuenta del interés de nuestro servicio y del proveedor por concordar una disminución significativa durante la transición previa a la puesta en marcha del nuevo modelo, la que implica una rebaja de $20.000 durante el proceso de desarrollo del nuevo sistema de identificación.

Recordemos que el pasado 1 de febrero de 2020, se extendió la vigencia de todos los pasaportes.

Mientras tanto, los documentos emitidos desde esta fecha pasaran a durar 10 años sin subir el precio.

¿Cuánto costará el nuevo precio Pasaporte chileno?

Como te contábamos anteriormente, a partir de este martes 1 de marzo del 2022 el precio del Pasaporte será de $69.740, bajando su precio en casi 20 mil pesos.

¿Dónde se pide?

El documento se puede solicitar durante todo el año en las oficinas del Registro Civil, reservando una hora AQUÍ.

Lee también: Calendario para la semana del 28 de febrero al 04 de marzo

En vivo

Si no supiste amar...